Involucran A Hijo De Ex Primer Ministro Con La Mafia Del Juego

Como una derivación de la operación llamada "Gambling", la policia antimafia italiana está investigando a David Gonzi, hijo del ex primer ministro de Malta Lawrence Gonzi, por la presunta participacón en las operaciones de casas de juego establecidas en ese país que fueron relacionadas con el crimen organizado, tras el megaoperativo realizado el pasado 22 de julio.

David Gonzi, aparece múltiples veces en las 700 páginas del documento que los investigadores enviaron la semana pasada al tribunal encargado del caso. En una declaración pública emitida el 29 de julio, Gonzi negó todas las acusaciones y calificó el informe redactado por las autoridades italianas como "objetivamente incorrecto", de acuerdo a lo publicado por The Times of Malta.

"Ya he tomado las medidas para proporcionar toda la información necesaria a las autoridades maltesas, incluyendo la Malta Financial Services Authority (MFSA) y la Financial Intelligence Analysis Unit (FIAU)", se defendió.

Las autoridades italianas consideran que una red criminal relacionada con la organización mafiosa de Calabria 'Ndrangheta, podría estar usando varias compañías de juego con licencia en Malta para lavar dinero. De acuerdo a los magistrados, las operaciones ilegales se llevaron a cabo a través de Uniq Group Limited, una compañía relacionada con el juego establecida en Malta en 2010 y liderada por Mario "Mariolino" Gennaro, un individuo conocido por su estrecha relación con la 'Ndrangheta.

Inicialmente centrada en los juegos de azar online, la organización habría expandido rápidamente su negocio en los últimos años y habría abierto más de 500 puntos de juego alrededor de todo el país, a pesar de que no poseían ningún tipo de licencia para ofrecer este tipo de servicios de apuestas. La autoridades creen también que Gennaro optó por
basar su negocio en Malta debido a que la regulación de la isla en materia de juego, le permitía evitar medidas estrictas contra la mafia y contra el lavado de dinero.

Aunque Gonzi no tuvo un papel activo en la operaciones del Grupo Uniq, se consideró que su posición como director y accionista de la empresa GVM Holdings, que proporcionó servicios al Grupo Uniq, era suficiente como para considerar una investigación.

"Desde mi primer contacto en octubre de 2013 y hasta llegar a ser director [de GVM Holdings] en diciembre de 2014, nunca hemos tenido ninguna razón para sospechar que las empresas mencionadas en la investigación hayan participado en actividad ilegal alguna, tanto en Malta como en otro lugar," explicó Gonzi. "Fue solo con esa base que la empresas fueron aceptadas como clientes de GVM".

"En todos los casos las empresas que cuentan con una licencia de juego son sometidas a extensos y rigurosos controles para verificar su calidad y legalidad, incluyendo aquellas que ahora mismo están siendo investigadas", agregó. "GVM llevó a cabo su propio proceso de investigación para asegurarse de que las personas que gestionaban estas empresas eran gente respetable".

Con más de 8.000 personas empleadas en aproximadamente 250 operadores con licencia, el juego online fue la segunda mayor fuente de ingresos en Malta en 2014, contribuyendo con aproximadamente el 12% del PBI de la isla.


 

 

Fuente:es.pokernews.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner