Se Desaceleró La Venta De Lotería En El Mundo

Después de un buen comienzo de año, en el que las ventas de las loterias en el mundo se incrementaron un 8%, el crecimiento se desaceleró en el segundo trimestre del 2015, registrando una suba en el primer semestre del 4,6% a nivel mundial. A nivel regional, el aumento en las ventas en América se fortaleció, mientras que el incremento en el mercado Europeo, de África, y Asia Pacífico, fue moderado, de acuerdo a los datos informados por la World Lottery Association (WLA).

La región de América Latina se destacó en el primer semestre, con las loterías latinoamericanas que informaron un aumento en las ventas del 20,3%. Encabezando la lista de las loterías de América Latina con buen desempeño en ese período se encuentra la Polla Chilena, donde las ventas aumentaron en un 39%.

Las ventas de la Lotería Nacional de Argentina también continuaron registrando un sólido crecimiento, con un aumento del 26,1% en el primer semestre de 2015, comparado con la primera mitad del 2014. Las ventas en Brasil de la Caixa Econômica Federal crecieron modestamente durante el mismo período, mientras que las de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México se mantuvieron estables.

El mercado de América del Norte también disfrutó de un fuerte segundo trimestre, donde las loterías de esa región informaron un aumento global de las ventas del 6,6% para el período enero-junio de 2015, en comparación con igual período del 2014. La Lotería de California se destacó con un incremento en ventas del 15.1%. La Kentucky Lottery, la Minnesota State Lottery, y la Tennessee Education Lottery Corporation incrementaron sus ventas en 8,7%, 7,5% y 7,1% respectivamente durante la primera mitad del año. Del mismo modo, las ventas de la Lotería de Connecticut y de la de Ontario en Canadá crecieron un 6,3% y 6,2%, respectivamente, durante el mismo período de tiempo.

Los resultados positivos reportados por las loterías norteamericanas, se enmarcan en la mejora de la economía de Estados Unidos, que observó el producto interno bruto real aumentar a una tasa anual del 3,7% en el segundo trimestre de 2015, de acuerdo a estimaciones de la Oficina de Análisis Económico de los EE.UU.

En relación al segundo trimestre 2014, las ventas para el igual período 2015 en la región Asia Pacífico fueron moderadas. Las loterías de la zona Asia Pacífico registraron un incremento agregado en el primer semestre del 4.6%; un resultado por debajo de un primer trimestre donde el incremento de las ventas fue del 14,3%.

La moderación en las ventas fue más notable en las loterías chinas. La Lotería de China de Deportes registró en el primer semestre un aumento del 6.2%, y la de Bienestar Social informó el aumento en las ventas del 4,4% en la primera mitad del 2015. Las comparativamente modestas posiciones de las loterías chinas para el semestre 2015 comparada con igual período 2014, es aparentemente atribuible al efecto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que llevó a excepcionalmente grandes ventas,durnate el segundo trimestre 2014, especialmente para la lotería deportiva. Así, por ejemplo, las ventas de apuestas deportivas se redujeron un 66,8% en el segundo trimestre 2015, en
comparación con mismo trimestre del 2014. En otras partes de Asia Pacífico, la australiana Lotterywest aumentó sus ventas en un 4,8% durante los primeros seis meses del 2015; mientras que la lotería Takara-kuji de Japón registró una ligera caída de ventas durante el mismo período.

Si bien las loterías europeas lograron un aumento global de las ventas de un 1,6% para el primer semetre 2015, frente a igual semestre 2014, una serie de loterías del viejo continente, sin embargo, registraron un crecimiento de dos dígitos. En particular, SAZKA a.s de la República Checa, Totalizator Sportowy de Polonia, y Szerencsejáték Zrt. de Hungría registraron un semestre con aumentos en las ventas del 30,1%, 28,5% y 21,6% respectivamente. Diversos factores contribuyeron a estos buenos resultados. En la República Checa, por ejemplo, el principal motor del crecimiento fue el juego multi-jurisdiccional Eurojackpot, al que SAZKA se unió a fines del 2014. Por otro lado, un increíblemente alto premio de 5.000 millones de HUF en el Lotto 5/90 (Ötöslottó) a finales de mayo 2015 dio lugar a un alto ingreso de ventas en Hungría. Por otra parte, este gran premio tuvo una gran influencia en otros juegos como los de lotería instantánea. Altos premios en el período enero a abril 2015 estimularon las ventas de Tippmix (apuestas deportivas) de la lotería de Hungría. Los resultados de las loterías de Europa central fueron aún más impresionantes en su rendimiento, considerando la mediocre situación económica del continente. A compensación de estos resultados positivos, sin embargo, fue la actuación de Lottomatica de Italia, la tercer lotería más grande del mundo. Las ventas de Lottomatica se contrajeron en el período enero-junio de 2015, en comparación con el igual período 2014. La posición de Lottomatica como la lotería más grande de Europa, inevitablemente afectó el desempeño de la región europea en su conjunto.

En África, la situación también fue bastante compleja. En general, las loterías africanas informaron de un aumento global de las ventas de un 1,3% para el primer semestre. La lotería de Ghana continuó su fuerte carrera desde el primer trimestre, reportando para la primera mitad del año un aumento en las ventas del 33,7%. Por su parte las ventas de la Mauritian National Lottery se contrajeron drásticamente en la primera mitad del año. El rendimiento se vio afectado negativamente por las medidas presupuestarias adoptadas para prohibir las tarjetas Quick Win (instantánea), y por la prohibición de la publicidad de la lotería. Además, la reestructuración de las operaciones de la compañía se tradujo en reducción de personal que llevó a una indemnización excepcional. La Lotería Nacional de Marruecos reportó que en la primera mitad del año registró un incremento en las ventas del 7%, y La Marocaine des Jeux un aumento en las ventas de 6.9%.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner