Nominan Al Creador Del Bitcoin Al Premio Nobel

Quien es considerado como el el creador de la moneda virtual Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue nominado de forma oficial para la próxima edición del Premio Nobel de Economía 2016.

De resultar ganador se trataría de un caso atípico, ya que en realidad Satoshi Nakamoto es un pseudónimo y hasta el momento no se logró conocer el nombre e identidad real de la persona responsable de la invención del Bitcoin.

La nominación de Nakamoto llega a través de Bhagwan Chowdry, prestigioso profesor de Finanzas de la universidad UCLA (University of California, Los Angeles) que fue invitado por el comité del Premio Nobel, para nominar a un candidato en su próxima edición.

Según Chowdhry esta moneda digital cada vez más utilizada en transacciones en Internet para compras, juegos de azar e inversiones, ofrece muchas ventajas sobre tanto dinero físico y papel. Agregó que el Bitcoin había dado lugar a innovaciones en el sector de la tecnología financiera ya que los contratos financieros podrían ser digitalizados, almacenados, verificados y transferidos instantáneamente.

Entre ellas destaca el hecho de que "la moneda es segura y fiable al estar basado en código que es prácticamente imposible de descifrar".

"Es seguro -afirmó-, confiando en un código criptográfico casi irrompible, se puede dividir en millones de subunidades más pequeñas, y pueden ser transferidos de forma segura y casi instantáneamente de una persona a cualquier otra en el mundo con acceso a Internet sin pasar por los gobiernos, bancos centrales e intermediarios financieros, tales como Visa, MasterCard, PayPal o bancos comerciales, eliminando las demoras y los costos de transacción".

"Apenas puedo pensar en otra innovación en la economía y las finanzas en las últimas décadas, cuya influencia supera los aumentos de bienestar que se engendraron por el brillante y pionero invento de Satoshi Nakamoto. Es por eso que le estoy nominando para el Premio Nobel de Economía", afirmó Chodwry.


 

 

Fuente:www.rt.com y www.siliconnews.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner