Bajan En España Los Delitos Relacionados Al Juego

El director general de la Policía de España, Ignacio Cosidó, informó que la cantidad de robos con violencia o intimidación vinculados al sector del juego en el país descendieron un 23% durante el último año, minetras que las estafas se redujeron un 6%. Para el funcionario son cifras que suponen "un éxito".

Previo a la inauguración de la XVIII Reunión de la Comisión de Seguimiento de la denominada Operación Salón, que reúne en Valladolid a más de un centenar de empresarios del juego y a cargos policiales de toda España, Cosidó destacó como clave para obtener estos resultados la "eficacia policial", que llevóo a la detención de 127 personas en el último año.

El director de la Policía consideró que las empresas que se dedican al juego, con los casinos y los bingos como principal puntal, son un "sector sensible" en relación a los delitos, por lo que se comprometió a que la "atención policial preferente y especializada" se mantendrá.

Cosidó, recordó la importancia del sector del juego, que supone un 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), donde en 2014 se movieron más de 30 millones de euros.

La Operación Salón se puso en marcha en el 2008, como propuesta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal y el Servicio de Control de Juegos de Azar, pertenecientes a la Comisaría General de la Policía Judicial, ante el incremento de la delincuencia detectada en torno al sector.

Desde entonces, dijo el funcionario, fue un "auténtico éxito", con el número de delitos reducido prácticamente a la mitad y, entre ellos, los que más lo han hecho son los violentos. Como ejemplo, indicó que en algún trimestre de 2009 se
registraron más de 100 robos relacionados con el juego y en el tercer trimestre de 2015 fueron 14, una evolución "positiva" en un sector con unos niveles de seguridad "extraordinariamente altos" en el contexto internacional.

Desde que comenzara esta Operación, el histórico asciende a un total de 954 detenciones y 2.498 hechos delictivos esclarecidos

Las claves del éxito, dijo Cosidó, están en la "eficacia" policial "muy alta", que se refleja en el 70% de incremento del número de detenidos en los últimos doce meses, y la cooperación con el sector, que pasa por las propias medidas de seguridad que está adoptando pero también por el intercambio de información y formación conjunta a los empleados para que sean capaces de prevenir estos delitos.

El objetivo de estas reuniones de carácter semestral es analizar la problemática existente en el sector, evaluar los resultados del último año y plantear los medios necesarios para paliar los efectos de la delincuencia.

Desde que se puso en funcionamiento esta práctica de intercambio de información de las fuerzas de seguridad y los empresarios, la Policía realizó 954 detenciones y esclareció casi 2.500 hechos delictivos.


 

 

Fuente:www.20minutos.es y www.lavanguardia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner