Grecia Acuerda Un Nuevo Impuesto Al Juego

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, afirmó hoy que el gobierno y los acreedores internacionales del país, acordaron la introducción de un impuesto sobre las apuestas realizadas con los juegos de azar de la firma griega OPAP, para aumentar los ingresos de las arcas estatales.

La medida forma parte de las acciones previas que Grecia debe legislar esta semana, para desbloquear 2.000 millones de euros en fondos de rescate, y unos 10.000 millones de euros para recapitalizar sus cuatro mayores bancos.

Grecia dijo que el impuesto sobre los juegos de azar por 5 centavos de euro, ayudará a ingresar unos 300 a 400 millones de euros sobre base anual. La nueva tasa sustituye a una polémicapropuesta de un tipo de IVA del 23 por ciento a la educación privada.

En la reunión entre el ministro de Finanzas y su equipo negociador, y los representantes de los acreedores -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo de Estabilidad Europea, y Fondo Monetario Internacional-, que terminó un poco después de la 13 hs. de hoy, Tsakalotos dijo que "hemos llegado a un acuerdo en todo, incluyendo las 48 acciones previas".

Se espera que el acuerdo que confirmó este impuesto sobre el juego, y otras medidas como los pagos de hipotecas de las familias en dificultad, pueda ser votado en la noche del jueves en el Parlamento griego.


 

 

Fuente:www.ekathimerini.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner