Canarias Cambiará Fiscalidad En Bingos Para Aumentar Recaudación

Entre las enmiendas que los grupos que apoyan al gobierno canario, PSOE y CC, presentaron al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016, se encuentra la de cambiar la fiscalidad del sector del juego en bingos y de esta manera recaudar diez millones de euros más.

Con esta enmienda no se modificarán los tipos impositivos sino que se considera que con la actual interpretación "pervierte" el sistema, dijo en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera.

Los grupos Socialista y Nacionalista presentaron 44 enmiendas de carácter económico y 34 al articulado y una de estas últimas está relacionada con la fiscalidad del bingo, en el que hay tres modalidades, tradicional, electrónico en red y electrónico en sala.

El electrónico de sala es un "mixto" de los otros dos y hasta ahora las empresas pueden acogerse a la menor fiscalidad, que es la la de el bingo en red.

La menor fiscalidad se debe a que se suponía que las empresas hacían una inversión para realizar ese tipo de juego, pero se vio que en algunos casos apenas se produjo aumento del gasto para mejorar las salas, por lo que la
intención es diferenciar la fiscalidad.

La "trampa" estaba en el cartón, es decir en la modalidad tradicional. Normalmente, las empresas se acogían a la de menor fiscalidad (en red) y, a la hora de invertir, "descuidaban el mantenimiento".

El gravamen aplicable al juego tradicional será del 20%. Los gestores de las salas que conserven su plantilla media en el ejercicio podrán beneficiarse del 16% cuando la suma acumulada de los cartones adquiridos sea de hasta 3.500.000 euros.

Pese a que se incrementa la fiscalidad, el Grupo del Pacto (CC y PSOE) no está por la labor de converger en una subida de impuesto generalizada como la que proponen tanto Podemos como Nueva Canarias (NC) en sus enmiendas, ya que Lavandera insistió en que "ellos no están en la línea nuestra, pues consideramos que la presión fiscal es suficiente".


 

 

Fuente:eldia.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner