Acusan Al Gobierno Español De Vetar A Cataluña En Loterías Europeas

La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, acusó hoy al Gobierno español de "vetar" la participación de esa comunidad autónoma en las loterías europeas.

Artadi comentó que "no hay trasvase" de otros juegos a La Grossa, la lotería catalana que se sortea el 31 de diciembre, y reconoció que desde el 2007 las loterías catalanas como el 6/49 o el Trio, disminuyeron en su recaudación, por lo que concentran sus esfuerzos en el nuevo producto, La Grossa.

"No podemos jugar al Eurojackpot o a Euromillones. La lotería española, con el apoyo estatal, nos ha vetado. Somos miembros de las loterías europeas pero como no tenemos un estado detrás que nos apoye, no nos dejan participar", denunció Artadi en declaraciones al canal 3/24.

Por otra parte, la funcionaria, que también es secretaria de
Hacienda de la Generalitat, confirmó que "todavía el Govern no ha presentado" recurso contencioso-administrativo por discriminación en la percepción del FLA (Fondo Liquidez Autonómico), ya que el Gobierno ha dado marcha atrás y "el 16 de diciembre se cobrará íntegro", y no dividido en diez pagas y sin depender de "si nos portamos bien".

"Tenemos dos meses para recurrir y los servicios jurídicos lo están estudiando" si no llegara ese dinero, agregó Artadi, para quien esos 3.034 millones que le tocan a Cataluña "se sitúan en el mismo nivel de 2014" y, con los recursos propios, se podrá pagar así a todos los proveedores.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner