Portugal Cerraría Las Salas .com

Las alarmas se encienden en el último reducto de la Península Ibérica. Portugal prevé poner el cierre al uso de las salas ".com" para los jugadores de poker. Una decisión que, a la vez de importante, puede hacer que los jugadores de España y Portugal terminen de emigrar a otros lugares del continente.

La directora del Serviços de Regulaçao e Inspeçao de Jogos (SRIJ), Manuela Bandeira, anunció que, tras el periodo de licencias, optará por un modelo de ley del juego como el de Francia, Italia o España. Hizo el anuncio en la conferencia de la Gambling Compliance celebrada durante los últimos días en Lisboa.

Cabe recordar que, en principio, la Ley del Juego portuguesa apuntaba hacia a un modelo británico, abierto al juego en todas las salas, con tributación cero, y que permitiera una cierta libertad a los jugadores.

Sin embargo, el cambio de Gobierno en Portugal parece que ha influido en las decisiones tomadas en las últimas
semanas. Con cambios en la tributación, Bandeira no tuvo reparo en anunciar a todos los asistentes a la conferencia que, tras el periodo de obtención de licencias por parte de las distintas compañías de juego, Portugal adoptará el modelo francés (prácticamente idéntico al modelo español e italiano) para su liquidez.

¿Qué significa esta noticia? Sencillo y decepcionante. Portugal cerrará la puerta a la posibilidad de jugar con otros usuarios a nivel mundial, es decir, a las ".com". Algo que ya provocó un gran problema en España, y que supuso la "fuga" de talentos del mundo del poker hacia Gran Bretaña -principalmente- y otros países de la Unión Europea con leyes menos severas.


 

 

Fuente:www.pokerlistings.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner