Justicia Inglesa Aprueba Reorganización De Codere

Luego de que los bonistas de la multinacional española del juego Codere adherieran al acuerdo de reorganización de la empresa, la firma logró la aprobación de la justicia inglesa de un plan para desbloquear la reestructuración de deuda por valor de algo más de 1.000 millones de euros como parte de su plan para reflotar la compañia.

El grupo español se acogió a través de su filial Codere UK a la figura británica del "scheme of arrangement", mediante la cual es posible aprobar una refinanciación con el apoyo del 75 por ciento de la masa acreedora para reestructurar dos emisiones de bonos.

Según indicó el grupo este viernes, en una reunión del 14 de diciembre los bonistas que representaban un 98,78 por ciento de los bonos emitidos aprobaron el plan, tras lo cual un tribunal británico dio el jueves el visto bueno al plan.

"De conformidad con la Ley, el Scheme devendrá eficaz tras la entrega de la Orden al registro mercantil inglés. Se espera que dicha entrega tenga lugar a continuación de la obtención de una orden por los tribunales competentes de Nueva York", según informó la compañía a la Comisión Nacional del
Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bonos a los que se refiere la compañía son 760 millones de euros al 8,25% de interés con vencimiento en 2015 y 300 millones de dólares (273,73 millones de euros) al 9,25% de interés con vencimiento en 2019.

Codere lleva meses inmersa en una profunda reestructuración de su deuda para poder hacer frente a sus necesidades de liquidez que finalizará con los bonistas acreedores tomando prácticamente el poder de la compañía a cambio de ejecutar su deuda, y que supondrá una fuerte reducción de la participación de la familia fundadora.

La empresa, que capitaliza unos 55 millones de euros en bolsa, tenía a finales de junio un total de activos de 1.577,5 millones de euros frente a una deuda de 1.460,3 millones de euros.


 

 

Fuente:uk.reuters.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner