Echan A Funcionario Por Fraude De Lotería

El director ejecutivo de la Asociación de la Lotería Multi-Estatal, Charles Strutt, que dirigió el sorteo estadounidense del Powerball desde su creación, fue removido de su cargo luego de 28 años tras el escándalo sobre arreglos de juego dentro de su organización.

Strutt, director de la Asociación desde que se fundó en 1987, fue relevado de sus funciones en octubre por la junta directiva del grupo, que incluye a directores de loterías en 37 estados y territorios de Estados Unidos, de acuerdo a un documento obtenido por Associated Press.

La decisión se produjo días después de que los fiscales dijeron que su investigación sobre el fraude en los premios llevados a cabo por el exdirector de seguridad de la Asociación, Eddie Tipton, se había ampliado a nivel nacional.

La Asociación, que opera juegos multi-estatales: como Hot Lotto y Wild Card, además de Powerball, ha mantenido el cambio de liderazgo discreto. No anunció su decisión y en el sitio web nombran a Strutt como director ejecutivo. El director de la Lotería de Idaho, Jeff Anderson, presidente de la junta, dijo el lunes que no podía comentar sobre un "asunto de personal".

Sin embargo, en un correo electrónico con fecha del 15 de octubre proporcionado a Associated Press, Anderson dijo a los miembros de la Junta que habían dado a Strutt una licencia administrativa indefinida y nombraron a su subdirector, Bret Toyne, director ejecutivo interino.

"Él aceptó la decisión de la Junta y compartió sus pensamientos sobre lo que es necesario para el futuro", escribió Anderson de Strutt. Dijo que Toyne "será el líder eficaz que puede guiar el futuro".

Strutt no quiso hacer comentarios, diciendo que Anderson es el portavoz del grupo durante "revisiones internas". Los investigadores han dicho que la evidencia hasta el momento indica que el único oficial de la lotería involucrado en el implicado en el esquema es Tipton.

La asociación con sede en Iowa, se ha visto sacudida por el caso en contra de Tipton, que fue condenado en julio por fraude por para tratar de reclamar un premio Hot Lotto de U$S 16.500 que había sido amañado. Strutt testificó para la Fiscalía que creía que la persona que se muestra en el vídeo comprando el boleto ganador en la ciudad de Des Moines
era Tipton.

El 9 de octubre, los investigadores anunciaron que habían descubierto nuevas pruebas que demuestran que Tipton se confabuló con otros para arreglar pozos y reclamar premios millonarios en Colorado y Wisconsin. Desde entonces, el caso se ha expandido a Oklahoma y Kansas.

Los investigadores alegan que Tipton utilizó su acceso al generador de números aleatorios de la asociación para conocer las combinaciones de antemano, luego él y sus socios jugaban esos números y compartían los premios.

Tipton, quien niega las acusaciones, debe enfrentar un segundo juicio el próximo mes. La Asociación lo despidió luego de su arresto en enero, tras 11 años trabajando como empleado de seguridad. Las máquinas en las que trabajó fueron reemplazadas y fortalecieron las medidas de seguridad.

Strutt, de 63 años, mantiene el apoyo de algunos miembros de la junta y espera volver a su posición cuando el caso de Tipton concluya, dijo Dawn Nettles, un supervisor de control de la lotería con sede en Texas, quien dijo que habló con Strutt sobre su licencia en octubre.

"Lo están haciendo responsable por las acciones que hizo el tipo de seguridad", expresó Nettles. "Pero ellos no quieren que nadie lo sepa".

Strutt fue el primer empleado cuando seis estados formaron la Asociación para ofrecer en Estados Unidos el primer juego de lotería multi-estatal, Lotto América. El grupo lanzó Powerball en 1992 y, desde entonces, el juego ha generado algunos de los premios más grandes del mundo. Strutt también ayudó a establecer otros juegos de la asociación, que en conjunto superan los 5.000 millones de dólares en ventas anuales.

Nettles, una feroz crítico de la lotería, dijo que ha conocido a Strutt por años y lo considera el administrador de lotería más honesto en el país. "Estaría decepcionado que la carrera de Chuck terminara de este modo", añadió.


 

 

Fuente:www.elnuevodia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner