Gigante Del Comercio Online Se Interesa En La Lotería China

En previsión de que el gobierno de China vuelva a permitir la venta de lotería online en el país dentro de este año, el gigante del comercio electrónico Alibaba, adquirirá casi el 60% de AGTech Holdings, una de las firmas comercializadoras de ese juego.

Aunque por el momento la firma sólo puede vender billetes de lotería físicamente, se espera que la normativa que por ahora le impide hacerlo también en Internet sea eliminada próximamente, lo que la convierte, para Alibaba, en una importante aliada para entrar en el sector, según informa el diario China Daily.

La transacción, valorada en 2.390 millones de dólares de Hong Kong (308 millones de dólares), se llevará a cabo por parte de la inversora Ali Fortune Investment Holding, que está participada en un 60% directamente por Alibaba, y en otro 40% por su propia filial financiera, escindida del grupo, Ant Financial.

El acuerdo pondrá en manos de Ali el 59,45% de las acciones de AGTech, una empresa con unos 200 empleados que trabaja en la distribución de lotería y en el desarrollo de software y hardware de juego, y que cotiza en la Bolsa de Hong Kong con títulos de tipo H (denominados en dólares hongkoneses, pero sometidos a la regulación bursátil china).

Según explicó la compañía en una nota a esa bolsa, AGTech "se beneficiará de manera significativa" del apoyo técnico y los servicios de computación en nube e integración en el comercio electrónico que puede ofrecerle Alibaba, en caso de que se vuelvan a autorizar las ventas online.

Pekín prohibió en abril pasado la venta por Internet de boletos
para las dos únicas loterías estatales que funcionan en el país, la Lotería Deportiva de China y la Lotería Benéfica de China. Hasta 2015 había unas 400 comercializadoras de lotería online, que acaparaban más de la quinta parte de los boletos adquiridos anualmente.

En 2015 Pekín trató de regular el sector, y el Ministerio de Finanzas aprobó un programa experimental con sólo dos grandes empresas vendedoras de boletos en línea (500.com y la Operadora de la Lotería Deportiva de China), pero el programa fue paralizado en abril, aunque se cree que será relanzado este año.

Según explicó el analista Li Kai, de la consultora Analysys International, esto es así porque en su reunión anual de en enero pasado los responsables gubernamentales de las loterías acordaron iniciar ya los preparativos para un nuevo programa piloto en ese sentido.

"El mercado de loterías de China es demasiado grande para sólo dos firmas de ventas en línea, así que se espera que ahora se ofrezcan más licencias a nuevos actores", dijo Li, y "la ventaja de Alibaba en comercio electrónico, 'big data' y pagos online pueden dar un fuerte impulso" a este sector.

Según el Ministerio de Finanzas, la suspensión de la comercialización en línea hizo que en 2015 que las ventas de lotería cayeran en China un 3,8%, hasta 367.900 millones de yuanes (56.470 millones de dólares), después de 11 años de crecimiento consecutivos.


 

 

Fuente:www.eleconomista.es

 

 


 
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