Macao Debe Diversificar Su Oferta

El subdirector de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Chino en Macao, Yao Jian, dijo que ese territorio debe desarrollar una gama más variada de productos turísticos para atraer a un mayor número de viajeros de negocios y de familias.

Yao agregó que esa reestructuración del mercado de visitantes en la capital mundial del juego, se debería realizar en el supuesto de mantener el número actual de visitantes; es decir, aproximadamente 30 millones de personas al año.

"Esperamos que sobre la base de mantener el número de llegadas de visitantes a nivel de alrededor de 30 millones, la estructura de éstos se puede cambiar por lo que no habrá más visitantes que vienen aquí bajo el Plan de Visita Individual [IVS], más visitantes de exposiciones y convenciones y más que vienen aquí para unas vacaciones con sus familias", afirmó Yao en declaraciones en el marco del 9 Foro Internacional de Cooperación Ambiental en Macao.

"Incluso si no hay un gran crecimiento de estos 30 millones de visitantes, la calidad de los mismos y la escala de su gasto es una mejora para Macao, y esto es lo más importante", añadió Yao.

El número de visitantes que llegan a Macao ascendió a 30,71 millones para el año 2015, una caída de un 2,6% sobre base anual de acuerdo a los datos oficiales. Los visitantes de China continental se redujeron en un 4% año en año a 20,41 millones. Tales llegadas componen el 66,5% del total anual para la ciudad.

En 2015, el número de visitantes del continente que viajan a Macao bajo el sistema IVS se redujo en un 0,5% de año a año en 9,52 millones. De estos visitantes IVS, el 71,2% provino de la vecina provincia de Guangdong. Otra de las provincias ricas de China, Shanghai, contribuyó con el 4,8% de los visitantes IVS para el año, según datos del gobierno de Macao.

Los turistas IVS son descritos por los analistas de inversión, en general, como el segmento de visitantes de Macao más valioso para los casinos y complejos turísticos locales debido a su mayor capacidad de gasto, en comparación con aquellos que llegan con paquetes turísticos completos ya programados.

A partir del viernes, los ajustes en la política de las autoridades del continente permiten a algunos migrantes internos de China -que no tienen un documento de registro de hogares (o "hukou" en chino mandarín)-, en la ciudad donde residen actualmente o en el trabajo, solicitar un permiso de IVS en persona a través de esa ciudad anfitriona.

Al respecto Yao dijo que su objetivo es hacer que sea más conveniente para los ciudadanos de la parte continental, especialmente para los turistas IVS, solicitar los permisos de viaje para ir a Hong Kong y Macao.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner