Rusia, Francia Y España Lideran El Mercado De eSports Europeo

La industria de los deportes online (eSports) alcanza en Europa un valor de más de 263 millones de euros, mientras que la tasa media de crecimiento anual prevista de cara a los próximos años se sitúa en un 14%, lo que significa que en 2017 los ingresos deberían superar los 300 millones de euros y, en 2018, ser superiores a los 340 millones, de acuerdo a los datos recogidos en un informe sobre el sector.

Los tres países líderes de entre todos los encuestados son Rusia, Francia y España, tanto en términos de tamaño del mercado de deportes online, como del número de espectadores. En España, se espera que los ingresos por eSports superen los 14,5 millones de euros este año y el número de fans de los deportes online ya es mayor al millón de espectadores, y se espera que llegue a los dos millones en 2018.

La investigación realizada por PayPal en colaboración con SuperData sobre la industria actual de deportes online, indica que el número de fans de los eSports en España también crece, y en la actualidad supera el millón de espectadores. Se estima que en 2018 la cifra prácticamente se duplique. Los países latinos como España e Italia son los que más diferencias de género presentan en cuanto a los fans de los eSports, un terreno mayormente masculino con porcentajes que superan el 87%.

"La industria digital, con el gaming en su centro, ha experimentado un crecimiento impresionante en popularidad en los últimos años. Los eSports son un ejemplo de un fenómeno rompedor, que hace sólo unos años se consideraba una subcultura del núcleo duro de los videogamers, pero que ya se ha convertido en una industria multimillonaria mainstream que sigue creciendo en popularidad y alcance", indicó Raimundo Sala, Director General de PayPal en España y Portugal.

Rusia, país líder en Europa, registra unos ingresos por este negocio de más de 30 millones de euros y el volumen de aficionados rusos ya es de dos millones de fans; mientras que Francia, el segundo país en el ranking, cuenta con más de 1,4 millones de fans y el mercado de eSports tiene un valor superior a los 19 millones de euros. En cambio, España comparte cifras similares a las de países más cercanos como Italia, donde el mercado cuenta en la actualidad con poco más de un millón de fans y unos ingresos de casi 11 millones de euros.

"Las compras en gaming y eSports se han acelerado en los últimos años y ahora ya incluyen no sólo juegos, sino bienes y servicios de apoyo, como skins, nuevos personajes, armas digitales, cuentas... Para hacer frente a esta dinámica, el año pasado extendimos nuestra política de Protección al Comprador para cubrir tanto bienes físicos como bienes intangibles y servicios, como juegos o suscripciones", añadió Sala.

Los jugadores profesionales de deportes electrónicos están siendo ahora apoyados por compañías líderes globales que les proporcionan hardware y accesorios de gaming de alta calidad. Sin embargo, no sólo tienen acceso al mejor equipamiento posible, sino que también pueden ganar mucho dinero en su profesión. Los deportistas estrella en deportes online como League of Legends (un escenario de batalla online multijugador con una de las comunidades de deportes online más grandes), ganan más de EUR130.000 por año.

¿Y cómo es un fan habitual de los deportes online? Según SuperData, en el desglose demográfico europeo, se revela que el perfil de fan medio es un hombre (78% de hombres vs 21% de mujeres), de uno de los siguientes grupos de edad: de 18 a 24 años (30%) y de 25 a 34 años (30%). Al analizar los ingresos de la industria, se puede concluir también que un espectador medio se traduce en 12 euros por año.

¿Y sobre los entusiastas españoles de los deportes online? Las diferencias de género son algo más grandes con respecto a la media europea, siendo los fans de los deportes online un 87% hombres y un 13% mujeres, cifras parecidas a la de otros países latinos como Italia, donde las mujeres representan el 12% de este mercado. En cuanto a la media de edad, en España los jóvenes de entre 18 y 24 años son el principal público de los eSports, en un 27%, seguidos de los adultos de entre 25 y 34 años (prácticamente el 25%) y los de entre 35 y 44 años (rozando el 20%).


 

 

Fuente:www.elmundofinanciero.com

 

 


 

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