Cambios En El Consejo De Administración De Codere

El consejo de administración de la multinacional del sector del juego Codere, aceptó la dimisión de seis consejeros; un relevo en el máximo órgano de decisión de la compañía que se enmarca dentro del proceso abierto en 2014 para reestructurar su deuda.

En concreto, dimitieron José Ignacio Cases Méndez, Juan Junquera Temprano, Encarnación Martínez Sampedro, Eugenio Vela Sastre, José Ramón Romero Rodríguez y Juan José Zornoza Pérez, a los que Codere agradece los servicios prestados.

En su lugar, entran en el consejo por cooptación y hasta la celebración de la Junta de accionistas, Norman Raúl Sorensen Valdez, Matthew Turner, Manuel Martínez-Fidalgo Vázquez, David Anthony Reganato y Timothy Lavelle.

Por su parte, la sociedad Masampe de la familia Martínez Sampedro, decidió sustituir a su actual representante como consejero y vicepresidente del consejo, Cristina Martínez Soria, por Pío Cabanillas Alonso, exministro Portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002 y actual director general de Imagen Corporativa de Acciona. De esta forma se convierte ahora en consejero y vicepresidente del consejo de administración de Codere.

Tras el acuerdo de reestructuración financiera de la
empresa, Masampe verá diluida su participación en la empresa a cerca del 2%.

Javier Martínez Sampedro se mantiene como consejero ejecutivo.

Recientemente, Codere creó una nueva sociedad, denominada Codere Newco, a la que transmitió todo su patrimonio a cambio de hacerse con la totalidad de su accionariado.

Como parte de los acuerdos de reestructuración, la empresa amplió su capital en 495 millones de euros a principios de abril para capitalizar la deuda correspondiente a sus dos emisiones de bonos, de 760 millones de euros y 300 millones de dólares.

En septiembre de 2014, la firma de juego llegó a un acuerdo para reestructurar sus deudas, en virtud del cual Codere hará nuevas emisiones de bonos que implicará que, al final del proceso de reestructuración, los bonistas pasen a controlar el 78 % de su capital.


 

 

Fuente:negocios.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner