Surgen Dudas Acerca Del Creador De Bitcoin

El informático australiano que afirma haber creado la criptomoneda Bitcoin en 2008, Craig Wright -bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto-, se comprometió a proporcionar nuevos elementos de prueba para respaldar la autoría de esa divisa, luego de que diversas opiniones cuestionan que sea verdaderamente el padre de esta moneda virtual.

En su página web, Wright dice que "en los próximos días" aportará "una serie de piezas que constituyen la base de esta afirmación extraordinaria", incluyendo la transferencia de los primeros bitcoins y la publicación "documentos verificables independientemente".

"Debe ser escéptico. Usted debe cuestionar. Yo lo haría", agregó Wright. "Voy a presentar lo que creo que son pruebas extraordinarias y pedir sólo que sea validado de forma independiente. En última instancia, no puedo hacer nada más que eso".

La primera vez que afirmó públicamente ser Nakamoto, en entrevistas con la BBC, The Economist y GQ Magazine, Wright se comprometió a publicar la prueba en su página web. Pero el material que incluyó estaba lejos de ser convincente para muchos expertos. La evidencia criptográfica parecía haber sido copiada directamente de una transacción de Bitcoins del 2009.

Wright prometió ocuparse de "abordar algunas de las falsas acusaciones".

Gavin Andresen, ex jefe científico del organismo rector de la moneda, la Fundación Bitcoin, había sido el patrocinador más importante del hombre que sería Satoshi. Todos los
informes iniciales citaron la creencia de Andresen sobre la paternidad de Wright, que estaba basada en una demostración privada de abril, como un punto importante en su favor.

Sin embargo, tras la declaración inicial de Wright en su blog, Andresen expresó dudas, al decir al investigador de seguridad Dan Kaminsky que "estaba tan sorprendido por la 'prueba' como cualquiera, y todavía no sé exactamente lo que está pasando".

Para algunos, como la académica Zeynep Tefekci, la evidencia que Wright está ahora prometiendo develar puede no ser suficiente para superar las dudas generadas por sus pruebas iniciales. Mover bitcoins de un "early block"", por ejemplo, sería solamente la prueba concluyentemente de que Wright tenía las llaves privadas de Nakamoto si ese bloque fue el realizado primero: el llamado "bloque de génesis", que contiene los primeros 50 bitcoins creados.

En su último mensaje, Wright escribió al menos una cosa en la que todo el mundo puede estar de acuerdo. "Para algunos no hay prueba lo suficientemente alta; ninguna prueba que no puede ser descartada por fabricada o manipulada".


 

 

Fuente:www.theguardian.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner