El Creador De Bitcoin No Da Pruebas

El hasta ahora declarado inventor de la moneda virtual Bitcoin, el australiano Craig Wright, no cumplió con la promesa de presentar una nueva y contundente "prueba", que determinaría finalmente la paternidad de la criptomoneda, luego de que el lunes estalló la polémica sobre la veracidad de su declaraciones.

"Pensé que sería capaz de hacer eso. Creí que podría dejar atrás los años de anonimato. Pero, [...] tras estar preparado para publicar [la prueba de mi identidad], me he derrumbado. No tengo suficiente valor. No puedo hacerlo", publicó el empresario en su blog como una suerte de comunicado oficial.

Craig Wright, también conocido como Satoshi Nakamoto, se había comprometido ante la BBC a trasladar parte de la moneda virtual de uno de sus primeros bloques de direcciones, un acto que muchos creen que sólo puede ser realizado únicamente por el creador de la tecnología.

"Cuando empezaron los rumores [haciendo referencia a las acusaciones que han aparecido en los últimos días] fui atacado. Cuando se demostró que esas acusaciones eran
falsas, han comenzado a aparecer otras nuevas. Sé que no soy lo suficientemente fuerte para todo esto", explicó.

Hasta el momento, Gavin Andresen y Jon Matonis, dos miembros de alto rango de la Fundación Bitcoin, fueron los únicos que respaldaron las afirmaciónes de Wright, porque estaban convencidos de que era el cerebro detrás de la tecnología de la moneda virtual.

"Sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado , y en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen", escribió. "Sólo puedo esperar que su honor y credibilidad no está irremediablemente manchados por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que el mundo nunca va a creerlo".

El posteo en su blog oficial concluye con un "Sólo puedo decir que lo siento, y adiós".


 

 

Fuente:next.clarin.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner