La NBA No Quiere Casas De Apuestas En Sus Camisetas

Los equipos ahora pueden empezar a promocionar empresas con la venta de un espacio de 2,5 pulgadas por 2,5 pulgadas con lo cual NBA se convierte en la primera de los cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos en poner anuncios en las camisetas usadas en los partidos.

En una época en que prácticamente todas las facetas de la experiencia deportiva se anuncian o patrocinan, el uniforme había sido el último refugio sin publicidad.

Pero no será cualquier tipo de publicidad. La liga tiene sus normas y establecerá ciertas restricciones.

No será anunciada ninguna empresa fabricante de licor o de tabaco, como tampoco podrán publicitarse los medios de comunicación. Las puertas también están cerradas para las casas de apuestas, políticos y todos los competidores directos de la firma Nike, uno de los grandes patrocinadores de la NBA.

La primera temporada del programa estará en 2017-18, que también será la primera temporada que Nike hace los uniformes de la NBA. El logotipo de Nike aparecerá en las camisetas de todos los equipos de la liga, salvo los Charlotte Hornets, quienes probablemente tendrán el logotipo de la marca Jordan (propiedad de Nike), porque Michael Jordan es dueño mayoritario de dicho equipo.

Anteriormente los uniformes eran realizados por Adidas, pero la empresa cedió el lugar. El logotipo de Adidas actualmente no está en las camisetas de juego.

"Es mi esperanza, independientemente de los ingresos adicionales que se generen a través de este programa, que el mayor impacto será en que las empresas que decidan asociarse directamente con la camiseta de un equipo, a continuación, salgan y promuevan esa relación al mercado más grande, ", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Silver dijo que la liga había calculado que el programa tendrá un valor de alrededor de U$D 100 millones al año. Es un pequeño costo en relación con los ingresos totales de la liga, los cuales se preveen que sean U$D 7 mil millones en la temporada 2017-18.

El dinero se contará como ingresos relacionados con el básquetbol y, por lo tanto, se lo apartará de los jugadores. Lo que aún no está claro es cómo un equipo va a resolver los conflictos que se generen si la empresa que compra un spot es un competidor de una empresa que respalda al
jugador estrella de ese equipo.

Silver dijo que la NBA también debe tener conversaciones con sus socios de televisión, ESPN y Turner, así como con los principales patrocinadores de la liga, las cuales se iran realizando de acuerdo a quienes resulten ser los anunciantes.

Silver informó que hay "una gran incertidumbre" respecto a esta iniciativa, es por esto que la idea inicial es restringir las ventas a un período de tres años. El plan también se enfrenta a algunas reacciones adversas de los aficionados que desean que las remeras permanezcan libres de publicidad.

"Hay una razón por la cual esta es una prueba piloto", dijo Silver. "Escuchamos muy de cerca a nuestros fans."

Ademas, aquellas camisetas vendidas a los aficionados no incluirán el logotipo de la empresa, aunque los equipos tendrán la opción de vender una versión que si lo incluye.

Silver, considera que contar con logotipos en las camisetas posee más sentido hoy en día que hace cinco años, cuando la idea fue tirada abajo.

"El panorama de los medios está cambiando", dijo Silver. "Fuera de los deportes, la gente está viendo menos televisión en directo. La gente ve menos comerciales. Esto se convertirá en una importante oportunidad para las empresas que deseen conectarse directamente con sus consumidores."

Los Houston Rockets, sin embargo, fueron uno de los dos equipos que votaron en contra del programa, dijo el dueño Leslie Alexander, quien señaló que la razón era porque un cierto porcentaje del dinero se destina a otros equipos como parte de los fondos comunes.

"No creemos que sea justo. Ya tenemos reparto de ingresos y creemos que eso es suficiente," dijo Alexander.


 

 

Fuente:espn.go.com, www.7dias.com.do y money.cnn.com

 

 


 
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