Denuncian A La Policia Por Extralimitarse En Sus Funciones

La Organización Impulsora de Discapacitados de España (OID), denunció a la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, por entender que esa fuerza se extralimitó en sus funciones durante un operativo en oficinas de esa asociación.

Según aseguró la OID a través de un comunicado, la Policía Autonómica se "extralimitó" en sus funciones desde que los agentes accedieron a las oficinas de la organización en Huelva el pasado 8 de junio, motivo que provocó la presente denuncia por "entender vulnerados sus derechos que en ningún momento pueden verse vulnerados".

En la oportunidad las fuerzas del orden decomisaron 70.198 cupones y 1.070 boletos tipo "rascas" presuntamente ilegales. En la actuación realizada, los funcionarios intervinieron además de los cupones y boletos para junio y julio, los informes de ventas de la organización con los nombres de los 28 vendedores y el registro de su actividad, el informe de recaudación el registro de deudas y pagos detallados.

De acuerdo a la organización en todo momento "se han dado facilidades para que la Policía efectúe su labor, a pesar de tener pleno convencimiento de que los motivos que han llevado a dicha entrada y registro no están fundamentados".

La Policía Autonómica -relata la OID- "estuvo dos días entrando y saliendo a su antojo de la oficina, sin ningún tipo de control disponiendo de las llaves cuando se marchaban a comer y volviendo a entrar cuando les parecía, vulnerando
con ello el derecho a la inviolabilidad del domicilio".

La entidad indicó que la Junta de Andalucía "no es competente para sancionar" a la OID, y mencionó en este sentido a la Audiencia Nacional, cuyos tribunales son los "competentes" para el conocimiento de las actuaciones sobre la venta de boletos de la organización. Al respecto, la Audiencia ya ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera, mediante oficio de 27 de julio de 2005, la devolución de boletos intervenidos a la OID.

"Hasta la fecha, y pese a quien pese, la OID sólo tiene victorias judiciales, y así lo atestiguan los 136 autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas por la ONCE o asociaciones afines que han quedado en nada", sostuvo la organización, tras subrayar que "jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados".

Descartan cualquier delito de estafa, contrabando o delito contra la Hacienda Pública. La OID, argumentó que "paga todos sus premios y el monopolio de de la ONCE y de la lotería están prohibidos en la Unión Europea".

Asimismo anunció que ampliará su denuncia por esta filtración a los medios de comunicación con datos totalmente falsos, para que se depuren responsabilidades.


 

 

Fuente:www.diariodehuelva.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner