Pueblos Asturianos Reviven Gracias Al Anuncio Del Gordo De Navidad

El nuevo anuncio televisivo del Gordo de Navidad de la Lotería de España, no solo parece haber ya desatado largas colas frente a las principales administraciones para adquirir un décimo, sino que también es aprovechado por los pueblos asturianos donde fue rodado para relanzar turísticamente a estas poblaciones. Villaviciosa y Tazones, en la Comarca asturiana de la Sidra, ya crearon un circuito por los escenarios del anuncio.

Los creativos de la productora RCRfilms, cuyó rodaje duró cinco días, buscaban las clásicas aldeas de pescadores del norte de España donde todos se conocen y acuden cada día al bar de la esquina a tomar café. Como el "Iris" del pueblo de Villaviciosa, la Capital de la Manzana, que también aparece en el anuncio, aunque se llama La Ballera y es una sidrería. Su popularidad ha hecho que ya no quede un décimo de la Lotería sin vender. Para quien estuviera barajando la idea... El recorrido sigue en la peluquería de la Travesía El Agua, transformada en una de señoras cuando es, en realidad, de caballeros.

En la misma calle está la panadería La Portalina, el lugar donde catar barras artesanas, empanadas contundentes, hojaldres salados y todo tipo de bollería. De Villaviciosa también se luce el Mercado de la Plaza de Abastos (o Plaza'l Mercáu d'Abastos), donde todos los miércoles se arremolinan los vendedores (y sobre todo vendedoras) llegadas de las aldeas de los alrededores para vender sus productos frescos o de la huerta. Hasta se puede practicar la antigua técnica del trueque. En esa misma plaza se monta el Árbol de Navidad de cinco metros de alto del anuncio. Y sus vecinos han decidido dejarlo hasta enero.

El otro pueblo del spot, Tazones, de menos de 300 habitantes, representa una postal de casitas multicolores y emblemáticos hórreos. Esas mismas callejuelas fueron las primeras del territorio patrio que pisó el rey Carlos I de España y V de Alemania cuando vino de Flandes en 1517. Por algo, los dos barrios en los que está dividido Tazones, el de San Roque y el de San Miguel, han sido declarados Conjunto Histórico Artístico.

El pueblo es conocido, además, por sus espectaculares pescados y mariscos, así que quien quiera practicar el turismo gastronómico, además del televisivo, puede pasarse por los restaurantes El Centollu, El Rompeolas, el Portal de Tazones, La Playa o El Catalín, clásicos de la zona donde ponerse hasta arriba de arroz con bugre, boquerones, nécoras y bogavantes regados, por supuesto, con sidra de la zona.

La fiesta final del anuncio (en la que Carmina cede el décimo de la lotería a su hijo), tiene lugar en el Faro de Tazones, perteneciente a la aldea de Villar. En funcionamiento desde 1864, se trata de uno de los faros mejor conservados de Asturias y que, seguramente en breve por obra y gracia de la fama televisiva, será uno de los más visitados y fotografiados.


 

 

Fuente:viajes.elmundo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner