Cirsa Aumentó Su Beneficio Operativo 6,3%

La empresa española del sector del juego Cirsa incrementó en los primeros nueve meses del año 6,3% su beneficio operativo, alcanzando los 298,2 millones de euros, respecto a igual período del 2015, según informó en un comunicado.

Asimismo, los ingresos de explotación se situaron en 1.189,8 millones de euros, un incremento del 0,3% sobre el año pasado.

En el tercer trimestre el beneficio operativo supera por primera vez los 100 millones, alcanzando los 101 millones de euros. Este es el nivel más alto logrado nunca por la compañía en un solo trimestre, mejorando en un 3,1% el de 2015. La facturación en este periodo se situó en 402,1 millones de euros.

La firma indicó que la correcta implementación de los planes operativos del grupo en los distintos países y negocios, así como la mejora de todas las actividades en España, permitió alcanzar estos resultados, a pesar de las fuertes devaluaciones de las divisas en Argentina, Colombia y México.

La división de Slots en España continúa su positiva evolución de ingresos, fundamentados en la óptima acogida del mercado de los últimos modelos de UNIDESA, mientras que la división de Casinos logró mitigar el impacto de la devaluación de las monedas latinoamericanas y una mayor presión fiscal.

La división de Bingos incrementó el número de visitas en sus salas, con un impacto positivo en los ingresos y en los resultados, propiciados también por unas condiciones de
mercado más favorables.

La división de Salones consolidó su crecimiento focalizado en tres ejes fundamentales: la incorporación de nuevos productos multijuego y ruletas electrónicas, el incremento de las apuestas deportivas Sportium -con aumentos en Catalunya y Extremadura- y la reforma progresiva de los salones al implantar la nueva imagen y concepto Toka.

En la división B2B, Unidesa consolida su firme liderazgo fruto de la gran aceptación de sus últimos modelos en la venta de máquinas al canal de hostelería.

Sportium consolida aún más su liderazgo con un crecimiento por encima de la media de su sector. Las principales razones de estos resultados son la introducción de mejoras tecnológicas, nuevas funcionalidades en el terminal Eplay, así como la estrategia multicanal.

México continúa su mejora de resultados, aumentando su peso y contribución al Grupo con una constante y efectiva ejecución de sus procesos de captación y fidelización de clientes en todas sus salas.

Italia continúa manteniendo su liderazgo en la recaudación por máquina AWP, principalmente debida al despliegue de nuevos juegos en el canal de hostelería. También sigue siendo líder en recaudación por máquina en el segmento de las videoloterías VLT´s (salones de juego y bingos).


 

 


 
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