Bajan En España Delitos Vinculados Con El Juego

Los delitos en el sector del juego de azar en España, como robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurtos y estafas, disminuyeron en un 8 % y se detuvo o imputó a 95 personas por hechos delictivos cometidos en sus establecimientos, según informó la Dirección General de Policía.

Los datos fueron expuestos en la XIX reunión de la Comisión de Seguimiento de la Operación Salón, realizada este miércoles en Zaragoza.

El encuentro que se celebra desde el 2008, y que hace un año se celebró en Valladolid, tiene como objetivo analizar la problemática existente en el sector, evaluar los resultados del último año, y ofrecer respuestas adecuadas a posibles incidencias delictivas.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía, las Unidades y Cuerpos Autonómicos adscritos, ANESAR, y resto de asociaciones y empresarios presentes en el evento se resalto asimismo la permanencia en el tiempo de esta exitosa iniciativa que se convirtió en una realidad consolidada que aporta valor a todas las partes implicadas, creando un clima de seguridad que redunda positivamente en usuarios y clientes.

El acto, presidido por el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós, contó con la presencia de la Directora General de Tributos de La Rioja, Cristina Bella, que reivindicó las funciones del Cuerpo Nacional de Policía en materia de prevención de delitos en el ámbito del juego, y resaltó la preocupación del Gobierno de La Rioja en la formación de los jóvenes en un uso apropiado del juego. A lo largo de 2017 se va a desarrollar en esta Comunidad Autónoma una actividad formativa destinada a este colectivo, que contará con la ayuda de la Policía, y que seguirá la estela de otras experiencias de éxito, de tal manera que los jóvenes tomen
conciencia tanto de sus derechos como de sus obligaciones en materia de juego, cuestión que fue aplaudida por Pepe Vall, presidente de ANESAR.

En el turno de intervenciones, Juan Lacarra, Secretario General de ANESAR, dijo en lo referido específicamente a cuestiones de seguridad, que el flujo de efectivo es "un imán para los delincuentes", por lo que desde su asociación se aplauden iniciativas de fabricantes y asociaciones (como la de Club de Convergentes) encaminadas a fomentar trabajos para avanzar en el estudio de diferentes medios de pago que aporten seguridad a los locales.

El acto fue clausurado por María Angeles Júlvez, Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, que invitó a los empresarios a considerar una inversión, y no un gasto, los esfuerzos que se hagan en materia de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo el ejemplo de la ponencia de Cristina García, secretaria general de Club de Convergentes, que en la jornada puso de manifiesto las muchas iniciativas que las empresas pueden llevar a cabo para profundizar en esta materia.

Júlvez calificó el evento como una "ocasión de oro" para compartir esfuerzos entre la Administración, la Policía, y los empresarios de juego, para seguir avanzando en materia de seguridad, prevención y formación.

Además de la disminución de los delitos relacionados con este sector este año, en el histórico de la Operación Salón se han producido un total de 1.049 detenciones.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner