Primero El Ajedrez, Ahora El Póker: Una Computadora Le Ganó A Cuatro Profesionales

Libratus es una inteligencia artificial creada en la universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, que compitió con cuatro jugadores profesionales de póker durante 20 días, disputando un pozo de US$ 1,76 millones en fichas e intentando algo inédito: ganar en un juego donde no valen sólo los cálculos estadísticos y las jugadas posibles. Y les ganó, sumando las victorias en Go, en ajedrez (Deep Blue vs Kasparov, en 1996) y en un combate de aviones.

"Una computadora no puede ganar en el póker si no miente", declaró Frank Pfenning, el jefe del departamento de Ciencias de la Computación de esa universidad. "Desarrollar una Inteligencia Artificial que pueda hacerlo con éxito es un gran avance en lo científico y tiene numerosas aplicaciones. Imaginate que tu smartphone pueda algún día negociar por vos el mejor precio para comprar un auto nuevo. Ese es el inicio".

Libratus corre en una supercomputadora capaz de 1,35
petaflops, unas 7250 veces más veloz que una notebook convencional, y tiene 274 teraybtes de RAM. Aún así, jugaba por turnos contra un solo contrincante (la modalida Head's-Up No-Limit Texas Hold'em); el sistema todavía no es capaz de calcular qué debe hacer contra 2 jugadores o más en una misma mesa.

Los cuatro jugadores profesionales deberán repartirse 200.000 dólares de premios, en base a su puntaje durante el torneo.


 

 

Fuente:www.lanacion.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner