Subieron Casi Un 5% Las Ventas De Lotería En El Mundo

Las ventas de lotería en todo el mundo continuaron con un favorable impulso en el tercer trimestre de 2016, lo que dio lugar a un incremento del 4,9% para el período de enero a septiembre de 2016, en comparación con igual lapso del 2015. En nueve meses las ventas aumentaron fuertemente en Africa, y observaron un buen rendimiento en Norteamérica, Asia-Pacífico, y Europa, mientras que en América Latina se mantuvieron estables, según informó la World Lottery Association.

La región africana registró el mayor rendimiento durante los primeros nueve meses de 2016, en comparación con los primeros nueve meses de 2015, y las loterías africanas participaron en un aumento agregado de 27,6%. Una vez más, la principal contribución al desempeño del mercado africano provino de Ithuba de Sudáfrica. La Lotería Nacional de Sudáfrica registró un aumento de más del 50% en sus ventas del tercer trimestre.

La Marocaine des Jeux de Marruecos continuó con su fuerte crecimiento previo, reportando un incremento de 19,4% en los primeros 9 meses del 2016, mientras que Loterie Nationale Marruecos registró un incremento de en ventas del 9,6% en igual período. La Lotería Nacional de Ghana, registró un aumento en las ventas del 7% durante los nueve meses hasta septiembre de 2016. Las ventas de la Mauritius National Lottery se contrajeron durante los primeros 9 meses del 2016 en comparación con el 2015.

El mercado de América del Norte, las loterías informaron de un total de tres trimestres con un aumento de ventas del 7,8%. La Lotería de Minnesota, la Lotería de Kentucky, la Lotería de California y la Lotería de Tennessee tuvieron un crecimiento de ventas de más del 10% en los primeros nueve meses de 2016. La Lotería de Minnesota registró el mayor incremento con un aumento del 13,2% en los primeros nueve meses del 2016. La Lotería de Kentucky registró un aumento de ventas del 11,6% para igual período. De manera similar, la Lotería de California y la Lotería de Tennessee registraron aumentos de ventas del 10.8% y 10.3% respectivamente. Por su parte, la Lotería de Florida observó un récord el el tercer trimestre 2016, con ventas superiores a 1,44 mil millones de dólares. En general, las ventas a través de los primeros nueve meses de 2016 subieron un 8,5% en la Lotería de la Florida, en comparación con igual período del 2015.

Por su parte la Connecticut Lottery Corporation y la Lotería de Nueva York registraton durante los primeros 9 meses del 2016 aumentos de ventas del 6,8% y 6,6% respectivamente.

La Sociedad de Lotería y Juegos de Ontario disfrutó del mejor desempeño de las loterías canadienses participantes, reportando un aumento de ventas del 5,4% durante los nueve meses hasta septiembre de 2016

Las loterías participantes de Asia y el Pacífico registraron un aumento acumulado en los 3 primeros trimestres del 2016 del 4,6%. Al igual que en el primer semestre del 2016, el crecimiento en la región fue impulsado por la China Sports Lottery, que vio sus ventas aumentar un 12,6% de enero a septiembre de 2016. En el período, el crecimiento de las ventas en China fue impulsado por el juego Guess Lottery, cuyas ventas aumentaron un 32,5%. Por su parte, la Lotería de Bienestar de China registró un aumento de 1,6% en sus ventas de enero a septiembre de 2016. En Hong Kong la HKJC y en la Australia Lotterywest las ventas subieron un 3,5% y un 1,1% respectivamente, mientras que las ventas de la lotería Takara-kuji de Japón se contrajeron.

En Europa la situación fue similar a la reportada a mitad de año, y las ventas crecieron un 4,2% en el período de enero a septiembre de 2016, en comparación con enero septiembre de 2015. Liderando la lista se encontraba la noruega Norsk Tipping, que observó un aumento interanual del 11,8%. La FDJ de Francia, registró un aumento en igual período del 8,9%, y la Szerencsejáték Zrt. de Hungría, lo hizo por un 8,5%. En la Lotería Nacional húngara, las ventas de billetes instantáneos se fortalecieron debido al lanzamiento de varios nuevos juegos.

En Polonia, Totalizator Sportowy rerportó un incremento del 7,8% de enero a septiembre 2016, mientras que la finlandesa Veikkaus Oy aumentó sus ventas un 5% en igual período. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 8,3% en la OPAP de Grecia.

En Latinoamérica, las ventas se mantuvieron estables, reportando un incremento del 0,1%, sobre la base de los reportes de la Lotería Nacional Argentina. Una vez más, la lotería nacional argentina continuó su rápido crecimiento en 2016, reportando un aumento de dos dígitos en las ventas en los nueve meses hasta septiembre de 2016, en comparación con los nueve meses hasta septiembre de 2015. La Caixa Econômica Federal de Brasil, observó una contracción de ventas en igual período. Las ventas de la Polla Chilena continuaron fortaleciéndose, creciendo un 5,7% sobre los 9 primeros meses del 2016, frente al 2015, mientras que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México se desempeñó de manera similar, con un aumento de ventas del 5,3%. Por su parte, Pronósticos de México se mantuvo estable.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner