Proponen Bajar El Límite De Edad Para Apostar En Nevada

Desde que se legalizó el juego en la ciudad estadounidense de Las Vegas en 1931, la edad mínima requerida para poder apostar es de 21 años, pero ahora tras 86 años de ese límite, el legislador Jim Wheeler presentó un proyecto para que se baje a 18.

"Creo que si tienes edad suficiente para ir a Afganistán, o Yemen, o Irak y luchar; si tienes edad suficiente para beber en algunos estados; y eres lo suficientemente adulto como para votar, entonces deberías ser lo suficientemente mayor para jugar, si eso es lo que quieres hacer", dijo el asambleista republicano que representa a la ciudad de Minden, en Nevada, durante el primer día de sesión legislativa.

A nivel nacional, mientras que algunos estados permiten que los ciudadanos de 18 años jueguen en un casino, la mayoría estableció la edad legal de 21 años para hacerlo.

Wheeler admite que su proyecto podría causar complicaciones. Si el juego llega a ser legal a los 18 años, nuestra edad legal para beber todavía sigue siendo los 21.

"Así que va a hacer que sea un poco más difícil para los servidores de cócteles, por ejemplo, comprobar la edad. Pero el hecho es que se supone que lo están comprobando de todos modos", dijo Wheeler.

News 3 recibió algunos el miércoles de la industria de juegos de azar de Nevada.

"No estamos en conocimiento de eventuales beneficios convincentes de hacer esto, sin embargo, hay riesgos inciertos. Ausentes de una racional política clara, nos oponemos", dijo Virginia Valentine, presidente de la Nevada Resort Association.

Wheeler dijo que presentó el proyecto de ley para iniciar la discusión. "Bueno, el hecho es que en este negocio usted realmente tiene que poner un proyecto de ley antes de recibir comentarios sobre él", comentó a Valentine.

También agregó que si la propuesta tiene consecuencias negativas, también quiere oír hablar de ellas, especialmente de aquellos que tratan el juego compulsivo.

"Definitivamente pienso que esto podría conducir a más problemas, que en cuanto a problemas de juego", dijo Nick Tangeman, Director Clínico de Center Youth Services, que trabaja con jóvenes que luchan con problemas de adicción. "En su desarrollo, el cerebro adolescente está preparado para la adición", comentó.

"Sólo tengo un poco de preocupación porque estaríamos poniendo a disposición de un grupo de riesgo, el tomar una nueva actividad de riesgo, que la mayoría de ellos manejaría, pero a algunos no le haría bien", comentó el doctor Robert Hunter, fundador de Centro de juego problemático de Las Vegas.

"Este proyecto de ley muy bien no puede ir a ninguna parte", opinó.

La idea de bajar la edad límite fue lanzada en 2008 como una forma de atraer a nuevos jugadores para ayudar a Nevada a salir de lo que era una creciente recesión, pero no prosperó.


 

 

Fuente:news3lv.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner