Realizan En Asturias La II Jornada De Juego Responsable

La ciudad española de Oviedo será la sede de la II Jornada de Juego Responsable en Asturias, que analizará el papel de los medios de comunicación y la publicidad en los juegos de azar durante el encuentro que se realizará mañana con la presencia de profesionales de la salud y la psicología, así como a investigadores, periodistas y agentes implicados en esta industria.

La jornada, que se celebra con motivo del Día Mundial del Juego Responsable, será inaugurada por el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, en un acto en el que participarán también Francisco de Asís Babín y la concejala del Area de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.

El programa incluye la presentación del avance del estudio que se está realizando sobre la evaluación del impacto del juego patológico en Asturias, a cargo del responsable del grupo de investigación en conductas adictivas del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, José Ramón Fernández. Este documento sentará las bases para la elaboración de un plan de prevención de la ludopatía que aspira a educar a la sociedad asturiana en el juego responsable.

La redacción de este plan correrá a cargo de un grupo de trabajo creado en el seno del Consejo del Juego del Principado de Asturias, órgano consultivo de estudio y asesoramiento en este ámbito en el que participan el Gobierno de esa comunidad autónoma, las organizaciones
sindicales y empresariales y representantes de las asociaciones de afectados, se encargará de proponer y recabar las medidas que se desarrollarán posteriormente en el plan.

Entre otras actividades previstas, se conocerá una experiencia de comunicación exitosa, A radio conta, de la mano de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados, y se debatirá sobre el tema central de la jornada en una mesa redonda en la que participarán, entre otros, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; el representante del Consejo Asesor del Juego Responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego, Máximo Enrique Gutiérrez; el psiquiatra responsable de la unidad de tratamiento de toxicomanías del área sanitaria IV, Tomás Díaz, y la psicóloga del grupo de investigación en conductas adictivas de la Universidad de Oviedo Aris Grande.

El encuentro será clausurado por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, según informó el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner