La Justicia Invalidó Contrato De Lotería Con IGT

La Justicia invalidó el contrato de 700 millones de dólares suscripto por la Lotería de Florida con la empresa IGT Global Solutions Corp. para el suministro de nuevos equipos expendedores de billetes, tras una demanda presentada por el presidente de la Cámara de Representantes estatal, Richard Corcoran.

La juez del Circuito del Condado de Leon, Karen Gievers, emitió su dictámen de 15 páginas el martes por la tarde.

"La Lotería de la Florida continúa haciendo contribuciones récord a nuestras escuelas públicas y la decisión de hoy pone en peligro billones de dólares para estudiantes de la Florida", dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado. "Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión y apelaremos", agregó.

Las ventas de la Lotería están en auge. Vendió más de U$S 6.200 millones en billetes el año pasado, según los registros oficiales.

Corcoran, en una declaración conjunta con el presidente del Comité de Normas, José Oliva, y el presidente del Comité Judicial, Chris Sprowls, calificó la decisión de "una victoria para el contribuyente y el estado de derecho".

"Refuerza la idea de que respetar la separación de poderes no es una idea arcana o una filosofía obsoleta", dijeron. "En verdad es uno de los principios fundamentales de nuestro gobierno republicano, y es esencial para proteger las libertades y los medios de subsistencia de los floridanos".

"Ninguna rama del gobierno está por encima de la ley y la Cámara usará todos los poderes dentro de nuestros medios -desde la sala del comité a la sala del tribunal- para garantizar que esas libertades y medios de subsistencia estén protegidos", puntualizaron.

La juez Gievers estuvo de acuerdo con el consejero general de la Cámara de Representantes, Adam Tanenbaum, quien había dicho que el acuerdo rompía la ley estatal al ir "más allá de las limitaciones presupuestarias existentes en la Lotería".

Debido a que el Secretario de la Lotería, Tom Delacenserie, "carecía de la autoridad legal para entrar en el contrato de IGT (International Game Technology), debe ser considerado nulo e inaplicable", escribió Gievers.

La Juez criticó a la Loterìa por, entre otras cosas, no buscar primero el permiso de la Legislatura para entrar en un acuerdo que comprometió al estado a un financiamiento de dos décadas.

El fallo completo aquí

 


 

 

Fuente:saintpetersblog.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner