En Texas Plantean Mantener Anonimato De Los Premiados

Legisladores del estado de Texas proponen que ante la inseguridad que se vive en la zona fronteriza con los estados mexicanos, los ganadores de la Lotería con más de un millón de dólares de premio permanezcan en el anonimato.

"Vivir en la frontera, y con estos avisos a la vista de todos, (el ganador) puede ser secuestrado, llevado a México y pedir el rescate en cuestión de minutos", dijo el representante Ryan Guillén.

Los legisladores texanos tratan de proteger con esta iniciativa a los grandes ganadores de la lotería en esa región estadounidense.

Los partidarios de la medida dicen que protegerá a los ganadores de posibles delitos en su contra, mientras que los opositores dicen que permitir el anonimato dañaría la percepción pública de la integridad de la lotería, lo que podría afectar las ventas.

"Ganadores de grandes sumas de dinero también pueden convertirse en el foco de atención no deseada", agregó.

La Ley de Información Pública de Texas y la Comisión de Lotería de Texas exigen que deben dar a conocer al público y
a los medios de comunicación los nombres de los ganadores del premio, su ciudad de residencia, y la cantidad del premio ganado.

"El público tiene derecho a saber", dijo Kelley Shannon, director ejecutivo de la Fundación Libertad de Información de Texas.

Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur permiten a los ganadores de la lotería permanecer en el anonimato.

Otros estados, incluyendo Texas, tienen reglas que permiten que los premios se recogen a través de un administrador (como un abogado) que a veces permite el anonimato de los beneficiarios.

"Dar grandes ganadores de la lotería la posibilidad de permanecer en el anonimato, es una solución fácil que puede proporcionar paz y tranquilidad tan necesaria para la vida de unos tejanos con suerte", agregó Guillén.


 

 

Fuente:www.posta.com.mx

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner