Avanza Investigación Sobre Irregularidades En El Hipódromo De Mijas

La comisión de investigación creada en el municipio andaluz de Mijas, en la provincia de Málaga, para explorar las posibles ilegalidades cometidas en torno al Hipódromo Costa del Sol y su situación actual, mantuvo este lunes su primera reunión a puertas cerradas.

La intención de esta iniciativa, tal como anunciaron desde el Consistorio, es profundizar en las supuestas "flagrantes ilegalidades" cometidas en la gestión urbanística del enclave desde su creación, tal como aseguraba el secretario general del Ayuntamiento de manera textual en un informe conocido a principios de febrero.

Tras la publicación del citado texto, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, explicaron que llevarían la propuesta a pleno, que fue aprobada por unanimidad. Maldonado manifestó que esta comisión supone, a su juicio, "un nuevo paso dentro de los que ya se han dado desde Alcaldía" para poner fin al estado de "descontrol" que ha experimentado el Hipódromo desde hace años.

"Hemos sido el primer gobierno en comenzar la senda para esclarecer el caos que sufre el recinto hípico. Caos urbanístico, caos mercantil, en definitiva, un caos que ha repercutido no solo en una imagen negativa para Mijas en el
exterior, sino que va a repercutir en el bolsillo de todos los mijeños", apuntó.

Según Maldonado, tras llegar al gobierno y viendo que la situación legal del enclave comenzaba a complicarse, el Ayuntamiento puso en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades que se iban encontrando en el sector, como por ejemplo las del karting. Ante otras actuaciones llevadas a cabo a lo largo de los años en el Hipódromo y la complejidad que representaban, hizo que el Ayuntamiento encargara sendos informes a dos catedráticos expertos en este tipo de temas, uno en el ámbito urbanístico -en el que se basa el informe del secretario- y otro en el mercantil.

Una vez recibido el estudio urbanístico y vistas las conclusiones y el análisis que hacía el catedrático en las que aconsejaba la revisión del plan parcial y el proyecto de reparcelación de esta zona del Hipódromo, el equipo de gobierno elevó la propuesta al pleno donde quedó aprobada la actuación.


 

 

Fuente:www.diariosur.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner