Lotería Holandesa Indemnizará A Sus Clientes

La lotería nacional de los Países Bajos, Staatsloterij, conformó un plan de 30 millones de euros para compensar a los jugadores por haber publicado informaciones erróneas sobre las reales posibilidades de acertar un premio entre los años 2000 y 2008.

Cada jugador inscripto en la State Lottery Claim Foundation recibirá 40 Euros, y participará en un sorteo especial de forma gratuita organizado ad hoc (que otorgará un premio total de 13,5 millones de euros, incluyendo 5 premios de EUR 1 millón).

Además, Staatsloterij donará 500.000 euros a tres organizaciones benéficas: Fondo para la Infancia, una organización para los atletas discapacitados y a la Spieren voor Spieren, una asociación dedicada a la investigación sobre la distrofia muscular.

En 2015 la Lotería Nacional fue condenada por el Tribunal Supremo de ese país para compensar a los jugadores engañados. El ente estatal de juego no había aclarado que los billetes no vendidos participaban de las extracciones y esto claramente influenciaba las posibilidades de ganar, el
total del jackpot, y las opciones para acertar uno de los premios más importantes.

En un caso, por ejemplo, una extracción debía asignar 10 premios de un millón de euros, 10 premios de EUR 250.000, y 25 de EUR 50.000, pero se acertó solamente 1 premio de 1 millón de euros, 3 de EUR 50.000, y ninguno de EUR 250.000, con lo cual solo se asignó una tercera parte del dinero total del jackpot.

El plan de reeembolso propuesto por la lotería fue aprobado por la Claim Foundation, una de las asociaciones de consumidores que habían presentado la demanda en contra de la lotería estatal. Sin embargo otra asociación, la Lottery Loss, no está conforme con lo resuelto, y busca una compensación de 2.000 euros para cada uno de los 80.000 jugadores damnificados.


 

 

Fuente:www.agimeg.it

 

 


 

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