Los eSports Competirán En Los Juegos Asiáticos De 2022

Por primera vez en la historia, los eSports participarán en los Juegos Asiáticos de 2022 en China, según anunció el Consejo Olímpico de Asia (OCA), que elaboró una alianza estratégica con Alisports para llevar esta modalidad de juego al programa deportivo oficial de ese evento a realizarse en Hangzhou, China. El año entrante esta modalidad aparecerá como una demostración en los Juegos Asiáticos de 2018, los cuales se llevarán a cabo en Yakarta y Palembang, Indonesia.

Alisports, que se estableció en 2015 como Alibaba Sports Group por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group, trabajará en estrecha colaboración con la OCA para desarrollar la comercialización de los deportes electrónicos. "El Consejo Olímpico de Asia ha estado constantemente comprometido con el patrimonio, el desarrollo y la mejora de los deportes asiáticos, y estamos muy complacidos con la alianza estratégica con Alisports", dijo el presidente de OCA, Jeque Ahmad Al Fahad Al Sabah.

"Esperamos más colaboración con Alisports en lo que respecta a los conceptos deportivos digitales, junto con eventos deportivos. Estamos seguros de que la amplia capacidad de organización de Alisports, y su experiencia en e-sports, ayudará a la OCA en el desarrollo de todos los deportes", agregó.

Asimismo habrá competencias de eSports en los próximos Juegos Asiáticos de Artes Marciales AIMAG 2017 que se realizarán en septiembre en Turkmenistan. Por el momento,
el único juego confirmado para el evento es FIFA 17, y también habrá un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como League of Legends o Dota 2, y un título de estrategia en tiempo real.

El año pasado Alisports invirtió $150 millones de dólares en la Federación Internacional de eSports, quienes pidieron al Comité Olímpico Internacional que considere la inclusión de los eSports en una futura edición de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo que se celebra cada 4 años y en el que participan naciones que forman parte del Consejo Olímpico de Asia. Deportistas de varios países compiten en distintas disciplinas, entre las que se encuentran tiro al arco, atletismo, judo, billar, baile deportivo, karate, futbol y golf.

Sin duda, los eventos de eSports en los Juegos Asiáticos de 2022 podrían considerarse como una prueba preliminar en pos de su inserción de los Juegos Olímpicos dentro de algunos años.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner