Fuerte Impacto Económico De La Industria De Proveedores De Casinos

La industria mundial de suministros de equipos de juego generó durante el 2016 un "impacto económico total" por 47.500 millones de dólares, apoyó a más de 212.000 empleos, incluyendo 55.000 empleados directos, y pagó un total de U$S 4.900 millones en salarios directos, según un informe publicado por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM por sus siglas en inglés).

El informe titulado "Análisis de Impacto de la Industria: Proveedor de Juegos Globales 2017" fue el resultado de estudio encargado por AGEM y conducido por la firma investigación Applied Analysis de Las Vegas, Applied Analysis. Se trata de la revisión más exhaustiva hasta la fecha de la industria global de proveedores de juegos de azar que analiza el tamaño y el alcance de este sector.

Según un resumen del informe, el sector, liderado por grandes empresas especializadas en la producción de tragamonedas, generó un impacto económico "directo" porU$S 17.900 millones, uno "indirecto" por 14.900 millones de dólares, y U$S 14.700 millones en "impactos inducidos".

El impacto económico total de la industria registró un aumento interanual del 6,2%, según el informe. La cifra fue la más alta desde 2013, período cubierto por el estudio.

El informe define los "impactos directos" como el gasto directo de la industria global de proveedores de juegos y los "impactos indirectos", como secundarios generados por las empresas que apoyan las actividades económicas de la industria. Los "impactos inducidos" se refieren a los efectos sobre los negocios que se apoyan en el gasto de las personas directamente empleadas por el sector de proveedores de juegos.

El salario directo promedio por empleado en la industria de fabricantes de tragamonedas, alcanzó aproximadamente U$S 89.400 en 2016, lo que refleja un significativo valor respecto al salario promedio anual actual de U$S$ 49.630, según las estadísticas de la Oficina de Trabajo.

La industria tiene un impacto especialmente fuerte en el estado de Nevada y en general emplea a una amplia gama de trabajadores, incluyendo profesionales de alta tecnología e ingenieros responsables de cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo.

"Mucho ha cambiado en nuestro sector durante los últimos años, pero lo que no ha cambiado es la impresionante producción de los proveedores globales de juegos y proveedores de tecnología", dijo Marcus Prater, director ejecutivo de AGEM. "Mientras que existe una variedad de eventos de consolidación en los últimos años, el aumento del próximo nivel de los fabricantes, junto con una ampliación general de los nuevos productos y la tecnología creada por las innovaciones, han dado lugar a un crecimiento impresionante y un fuerte impacto general".

Entre las empresas miembros de AGEM, ninguno de los encuestados para el informe espera disminuir sus niveles de personal durante los próximos 12 meses, y casi tres quintas partes (57%) esperan aumentar la dotación de personal. Asimismo, más de dos tercios (68%) esperan que las condiciones económicas mejoren durante los próximos 12 meses.

La AGEM cuenta con 151 empresas miembros repartidas en 23 países, entre las que se incluyen Ainsworth Game Technology Ltd, Aristocrat Technologies Inc, Everi Holdings Inc, International Game Technology Plc, Konami Gaming Inc, Novomatic AG, Scientific Games Corp, y Sega Sammy Creation Inc.

El informe completo aquí


 

 


 

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