Regulan En Francia Contratos De Jugadores De eSports

El gobierno de Francia promulgó un decreto relativo al estatuto de los jugadores profesionales asalariados de vídeojuegos competitivos (eSports), con el cual da vía libre a la inclusión de diferentes modificaciones en la Ley de Republica Digital o “Numérique”, y en el Código de trabajo, adaptando de este modo las particularidades de esta industria al ordenamiento laboral francés.

En primer lugar se introduce una definición del "Gamer", considerando como jugador de videojuegos profesional a aquel que participa en una competición de videojuegos, a cambio de una remuneración dentro del ámbito de una asociación o una empres, que cuente con autorización del Ministerio Digital.

Al igual que en el caso de los deportistas profesionales, la naturaleza de estos contratos será siempre considerada de carácter temporal, -no hay que olvidar que la mayoría de los gamers se retiran antes de los 30 años-, en cualquier caso se establece un límite máximo de duración de estos contratos en 5 años.

Dentro de esta temporalidad habrá contratos cuya duración será como mínimo por una temporada de videojuegos competitiva no inferior a 12 meses, existiendo algunas
salvedades en las que se podrían formalizar contratos por un tiempo inferior, como por ejemplo para sustitución de jugadores, suspensiones de contrato, o determinadas competiciones cuya duración sea menor de doces meses. Los procedimientos para determinar el inicio y el final de las temporadas de videojuegos quedarán regulados.

La duración de este contrato de trabajo no podrá exceder de cinco años y al igual que en la legislación laboral común en España, en caso que el contrato sea fraudulento esta se presumirá indefinido.

El hecho de ignorar estas reglas se castigará con la imposición de una multa de 3.750 euros; y en caso de reincidencia la multa será de 7.500 euros acompañada de pena de prisión de hasta seis meses.

Esta regulación supone un paso más del estado Francés a favor de la industria de los eSports.


 

 

Fuente:iusport.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner