Remiten A La Justicia Denuncia Sobre El Hipódromo De Mijas

La Fiscalía de Málaga, Andalucía, remitirá al juzgado la denuncia que recibió hace unos meses en relación con presuntas irregularidades vinculadas con el hipódromo de la localidad de Mijas, presentada por el concejal por Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, contra varios exresponsables municipales, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

El ministerio público remitirá en los próximos días la denuncia al juzgado, solicitando que se realice una serie de diligencias para que se investiguen si los hechos expuestos suponen presuntos delitos de fraude, malversación y prevaricación.

Según se explicaba en la denuncia, presentada en febrero, el edil recibió "por parte de uno de los notificadores del Ayuntamiento" un informe del secretario municipal "en el que se citan una serie de hechos presuntamente delictivos", lo que motivó esta denuncia.

Martínez Ávila precisó en ese momento que en ese informe, que también fue presentado junto a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, se alude, entre otros aspectos, a la ampliación de capital y otras operaciones "presuntamente ilegales" que hace la empresa municipal Recursos Turísticos Mijas, encargada de gestionar el hipódromo, utilizando terrenos municipales.

Además, el concejal indicó que en ese documento firmado por el secretario del Ayuntamiento de Mijas también se hace referencia a que la concesión para la construcción del hipódromo "se dio sobre un terreno que según el plan general está calificado como sistema general".

El informe relataba una serie de supuestas irregularidades,
apuntando, entre otros aspectos, que el hipódromo fue "objeto de arrendamiento al propio Ayuntamiento de Mijas; es decir, un bien que debería ser dominio público, de titularidad municipal, termina pagando el Consistorio por su utilización un canon arrendaticio anual" a la empresa que lo gestionaba.

Además, en ese escrito se señalaban los administradores y consejeros delegados de dicha entidad, que eran los alcaldes y concejales de varios gobiernos municipales que ha habido. Así, se presentó denuncia contra 17 personas, entre ellas los exalcaldes Agustín Moreno, Antonio Maldonado y Ángel Nozal.

Ante esto, el Ayuntamiento mijeño puso en marcha una comisión de investigación, con el fin de "arrojar luz a la gestión urbanística llevada a cabo en el recinto hípico a lo largo de los años".

El Consistorio recordó a través de un comunicado que en ese informe del secretario municipal se "ponía de manifiesto que han podido existir determinadas irregularidades urbanísticas que pudieran ser constitutivas de responsabilidad y que, asimismo, dada la situación actual de quiebra de Recursos Turísticos de Mijas, el Ayuntamiento, como socio mayoritario, tendría que afrontar económicamente".


 

 

Fuente:www.lainformacion.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner