Macao Resurge, Aumentó Sus Ingresos 23,7%

Los ingresos brutos por el juego en la región especial china de Macao durante el mes de mayo último, alcanzaron los 22.740 millones de patacas (US$ 2.830 millones), lo que representa un aumento del 23,7% respecto a igual período del año anterior, superando las expectativas de los analistas que previeron un crecimiento del 15 al 20%.

La tasa de crecimiento fue la más rápida desde febrero de 2014 y el segundo mayor resultado mensual de este año. Macao se recuperó en medio de un crecimiento económico mejor de lo esperado en China, y de los mínimos de cinco años establecidos en 2014, cuando el presidente Xi Jinping lanzó una campaña anti corrupción.

Los operadores de casino de la antigua colonia portuguesa, vieron subir sus acciones en los últimos 10 meses, con Galaxy Entertainment que registró un 77%, Wynn Macau un 45% y Sands China hasta un 17 por ciento.

El resurgimiento de Macao preocuparía a los centros de juego competidores, mientras que atrapa a los ricos
jugadores chinos que contribuyen la mayor parte de beneficios de los operadores. Los ingresos de Macao son 6 veces superiores a los de Singapur y 9 veces a los de Filipinas. Sin embargo, podría estar bajo nueva presión en los próximos meses después de que las autoridades impusieran nuevas medidas para controlar mejor el flujo de dinero a través del territorio de unas 600.000 personas.

La semana pasada, Macao formó una alianza con China continental para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, y reforzó su lucha contra el lavado de dinero con un alcance mucho más amplio y medidas de cumplimiento más estrictas.


 

 

Fuente:www.reuters.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner