Gamelab Barcelona Abre Sus Puertas A Los E-Sports

El Gamelab Barcelona 2017, el congreso profesional de desarrolladores de videojuegos, se abre a los e-Sports. Este nuevo subsector del ocio interactivo, que se ha convertido en un nuevo espectáculo seguido en vivo por millones de personas a través de internet, compartirá protagonismo en el Gamelab con el desarrollo de videojuegos tradicionales.

La cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio del 2017 en el Hotel Hesperia Tower de l'Hospitalet y que prevé reunir a entre 800 y 1.000 asistentes, contará de nuevo con la presencia de primeras espadas de la industria del videojuego. "Somos el mejor congreso de Europa en ponentes. Y somos pequeños, peor es que no queremos que crezca, porque somos gurmet", ha explicado Gonzo Suárez, cofundador del congreso.

Este año el Gamelab contará con invitados estrella de la talla de Fumito Ueda (creador de 'The Last Guardian', 'Ico' y 'Shadow of the Colossus'), Richard Garriott (padre del género del rol multijugador masivo y creador de 'Ultima'), Phil Harrison (cofundador de 'Playstation') y Sam Lake (escritor de la saga 'Max Payne'), entre muchos otros invitados.

Sin embargo, los e-Sports también contarán con invitados estrella. Serán el fundador del estudio 'Supercell' y creador de 'Clash Royale', Mikko Kodisoja; el vicepresidente de Activision Blizzard y responsable de la división de e-Sports de la compañía, Mike Sepso; y el director ejecutivo de e-Sports en Intersport y en la Universidad Robert Morris, Kurt Melcher.

El congreso girará también en torno al futuro de los videojuegos, donde los ponentes debatirán sobre cómo agregar nuevas experiencias a las plataformas existentes,
los mundos virtuales y la realidad virtual, según ha explicado el director del Gamelab, Iván Fernández Lobo.

Los e-Sports son las competiciones 'on line' de juegos como 'Fifa', 'League of Legends' o 'Dota 2', que a su vez pueden ser seguidas en vivo desde cualquier dispositivo gracias a plataformas como Twitch. La industria facturará 700 millones de euros este año, y crece al 50% todos los años. De hecho, serán deporte de exhibición en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022.

Fruto de este crecimiento, el secretario de Telecomunicacions de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha anunciado que se ha creado un grupo de trabajo para analizar ese nuevo sector. Entre otras cuestiones, ha asegurado, se está estudiando crear "un equipo catalán de e-Sports" que pueda competir a nivel internacional e "impulsar una liga catalana de e-sports".

Según datos de Devicat -asociación de desarrolladores de videojuegos de Catalunya-, la industria del videojuego cuenta con unas 120 empresas en Catalunya, que representan el 25% del sector en España. A nivel de facturación, sin embargo, alcanzan el 40% del total.

Las empresas catalanas del sector emplean a 1.687 profesionales de forma directa, y a más de 3.000 de forma indirecta.[www.elperiodico.com[/nocolumn]


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner