Los Juegos Indie También Fueron Protagonistas En LA E3

La E3 nos mostró una multitud de juegos, cuyos presupuestos rondaban los millones de dólares, desarrollados por grandes productoras, como Nintendo, Sony y Microsoft, entre otros. Estas megaproducciones eclipsaron a los llamados juegos "Indie", muchos de los cuales merecen tambien ser destacados.

Uno de ellos es "The Swords of Ditto", un juego con espíritu de "Zelda", pero con rasgos de animación de series de televisión, dificultad rogue (si mueres se acaba el juego), pero con logros que se van conservando tras cada sesión y una cantidad grande y variada de items que te ayudarán a vencer las fuerzas malignas de este mundo llamado Ditto.

Ademas, el paso del tiempo afecta el paisaje de Ditto, por lo cual nunca experimentaras la misma aventura dos veces.

Otro de los juegos presentados en la E3 es "Minit", cuyo nombre es una forma de decir "minute" que, en inglés, significa "minuto": es decir, 60 segundos.

Ese es el tiempo que tiene para jugar cada vez que inicias una aventura. Pasado ese tiempo, tu vida se acaba y empiezas todo de nuevo.

Pero el encanto de Minit está en sus personajes, en la motivación por explorar en poco tiempo cada parte de este mundo y en la capacidad de conservar los items que vamos coleccionando en cada aventura y que se traspasan a la siguiente, incluso después de morir.

Encontramos en la E3 también al juego "Where Water Tastes Like Wine" que se caracteriza por ser extremadamente raro, pero envolvente. Su esencia está en la exploración de la cultura y el folclor de Norteamérica a través de personajes desarrollados, con interesantes historias, que van informando distintas situaciones.

No esperes acción o muchas luces de un juego como este. Todo lo contrario: la gracia está en descubrir y adentrarse en lo que tiene para mostrar y así tomar decisiones y descubrir la historia. Como si fuera un libro.

"Absolver" es un videojuego que, a diferencia de los anteriores, se basa en el combate mano a mano, entre lo que parecen ser ninjas, online.

Con modos de juego PvP y PvE, Absolver se trata de crear tu propio personaje, configurarlo con distintos tipos de combos y estilos de pelea para así ir avanzando y crear el mejor luchador.

Otro juego inspirado por Zelda es Songbringer, que se caracteriza por sus gráficos retro y por el acceso a mundo distintos, creados al azar, cada vez que comenzamos una aventura.

Para esto, el juego nos solicita, cuando comenzamos, que ingresemos una palabra de 6 letras o menos. A partir de esta combinación de letras, el juego generará un mundo virtual que podemos compartir con otros si, al final de nuestra aventura, nos gustó el resultado.

Entre los videojuegos fuera de lo común se encuentra "Disco Bear" una comedia de videojuego, gratuito y accesible.

Dura sólo 10 minutos, pero este oso polar, que desea bailar, vive una historia de esfuerzo, tragedia y redención en poco tiempo. Muy confuso, entretenido y gracioso.

Por último el hijo de un famoso artista comienza un viaje artístico que se transforma en una aventura que podremos experimentar en este juego: The Artful Escape.

Quienes estuvieron en el E3 y pudieron jugarlo, han comunicado muy buenas críticas a partir de los gráficos mostrados, su jugabilidad, la historia y el encanto propio de un indie game como este.


 

 

Fuente:www.biobiochile.cl y mashable.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner