Caesars Entertainment Se Aleja De La Bancarrota

Caesars Entertainment Corp., compañía matriz de 47 hoteles y casinos en seis países, incluyendo nueve propiedades en la ciudad de Las Vegas, se encuentra cada vez más cerca de abandonar el sistema de protección de quiebra conocido en los Estados Unidos como Capítulo 11; una forma de bancarrota que implica una reorganización de los negocios y activos.

La compañía anunció que los accionistas de dos compañías operativas -Caesars Entertainment Corp. y Caesars Acquisition Co.-, votaron para aprobar una fusión que colocaría a 18 resorts en todo el país, bajo una compañía recientemente creada que se llamaría Caesars Entertainment Operating Co. El resto de las propiedades no son parte de la quiebra y son operados por subsidiarias separadas.

La compañía dijo que el 87,8% de los accionistas de Caesars Entertainment emitió votos afirmativos, mientras que el 95,2% de los tenedores de las acciones de Caesars Acquisition votaron por la fusión.

"La recepción de estas aprobaciones de parte de los accionistas es un hito importante para completar la fusión de Caesars Entertainment y Caesars Acquisition, y concluir la reestructuración de Caesars Entertainment Operating Co.", dijo Mark Frissora, presidente y CEO de Caesars Entertainment, en un comunicado.

"La conclusión exitosa de la reestructuración creará nuevas oportunidades para inversiones incrementales en
crecimiento", dijo Frissora. "Apreciamos el apoyo de nuestros accionistas en la votación para aprobar la fusión", agregó.

Funcionarios de la compañía dicen que esperan que la compañía salga definitivamente de la bancarrota a principios de octubre.

La aprobación de los accionistas a la medida de fusión fue un requisito del plan de bancarrota aprobado en enero por el Juez Benjamin Goldgar, del Distrito Norte de Illinois, en Chicago. Los procedimientos contenciosos comenzaron con la declaración de bancarrota del 15 de enero de 2015, y duraron más de dos años antes de la sentencia de Goldgar.

Bajo los términos del plan, esbozado en una declaración de registro de 839 páginas presentada ante la Securities & Exchange Commission, Caesars separaría casi todos sus activos de bienes raíces en Estados Unidos de sus operaciones de juego. Caesars Entertainment seguiría siendo propietario y administrador de las operaciones de juego, y los activos de la propiedad estarían en manos de un fideicomiso de inversión inmobiliaria de nueva creación, propiedad de algunos acreedores.


 

 

Fuente:www.reviewjournal.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner