Un Contrato Jugoso Se Juega Para SELAE

Un concurso para renovar su cuenta de medios, correspondiente a los sorteos extraordinarios de Navidad "El Gordo" y "El Niño", fue lanzado por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de España. El contrato podría llegar a casi 40 millones de euros, lo que convierte a esta cuenta pública en una de las más jugosas, junto con la de Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).

El contrato que surja tras la adjudicación será de un año, aunque desde Selae consideran que éste podría ser prorrogable por un año más adicional, si las condiciones se dan para que así ocurra. En ese caso el contrato ascendería a casi EUR 40 millones.

Según las bases del concurso, los criterios para elegir a la nueva agencia de medios, se repartirán entre un 25% sobre la oferta técnica (estrategia de medios, lanzamiento de la campaña de Navidad, y acciones especiales) y un 75% sobre la oferta económica. Desde la institución, también señalan su intención de mantener los valores de generosidad y compartir en sus campañas. En el año 2015, la campaña de "Justino", se convirtió en la más premiada del año.

Hasta ahora la cuenta de medios estaba en manos de la empresa francesa Havas Media, que ganó el concurso en el
2015. De hecho, será la misma compañía, la que gestione la campaña de este año. En total, la agencia de medios, ganó un contrato por valor de 42 millones de euros. Por su parte, es Leo Burnett la agencia creativa que firma los anuncios de Loterías.

A su vez, Selae sigue inmersa en una acción de reunificación de contratos publicitarios para los juegos de Euromillones, la Quiniela, La Primitiva y Bonoloto. Como resultado de esta unificación, saldrá a concurso un contrato que asciende a los 62 millones de euros.

La sociedad pública es la entidad que mayor presupuesto tiene para realizar campañas de publicidad. Entre el Gordo de Navidad y El Niño, se estima una inversión de 30 millones de euros, mientras que para el resto de juegos se calcula que irán destinados unos 35 millones.


 

 

Fuente:prnoticias.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner