Mega Multa Para Operador De Juego Online

La empresa de juego online 888 Holdings fue sancionada con una multa récord de 7,8 millones de libras esterlinas por el ente regulador de juego británico por serias fallas en su manejo de clientes vulnerables, permitiendo apostar a jugadores autoexcluidos.

Un fallo técnico en los sistemas empleados por la firma permitió a más de 7.000 clientes que se autoexcluyeron de las plataformas de casino, apuestas deportivas y póker de la empresa, acceder a sus cuentas a través de la plataforma de Bingo 888. Según la UK Gambling Commission (UKGC) este problema no fue detectado durante un período de tiempo prolongado y permitió a estos clientes realizar depósitos por un total de 3,5 millones de libras a lo largo de 13 meses.

El ente regulador británico también detectó que 888 no reconoció a un jugador con problemas graves con el juego en su sitio web, y que apostó más de £ 1,3 millones durante un período de 13 meses. El cliente anónimo apostó de tres a cuatro horas diarias, colocando un gran número de apuestas. Este cliente también realizó acciones delictivas con el fin de financiar su adicción, robando £ 55.000 a su empleador.

"Proteger a los consumidores no es opcional. Este paquete de penalización de poco menos de 8 millones de libras esterlinas refleja la gravedad de las fallas de 888 para proteger a los clientes vulnerables", dijo en un comunicado Sarah Harrison, directora ejecutiva de la UKGC.

"La penalización incluye el reembolso de los 3,5 millones de libras esterlinas de los depósitos realizados por los clientes autoexcluidos, y una compensación de £ 62.000 al empleador al cual el jugador robó. Se pagarán otros 4,25 millones de libras esterlinas a una causa socialmente responsable para invertir en medidas para combatir el daño relacionado con los juegos de azar. Además, para futuras garantías, la UKGC ha ordnenó una auditoría independiente de los procesos de 888 relativos a la protección de los clientes".

Por su parte, la empresa dijo que "nunca fue la intención de 888 beneficiarse financieramente de este fallo técnico y hemos completado un proceso detallado para identificar a todos los clientes afectados. El Grupo está reembolsando a aquellos clientes que pudieron seguir jugando cuando deberían haber sido excluidos de las plataformas".

"Estamos constantemente desarrollando nuevas e innovadoras formas de ofrecer un entorno de juego responsable. Nuestro objetivo es garantizar que todos aquellos que visiten nuestros sitios lo puedan hacer con confianza, y que aquellos a los que no están destinados nuestros juegos, en particular los menores de edad y los vulnerables a la adicción, no se dediquen al ambiente de juego", agregó la empresa.


 

 

Fuente:uk.pokernews.com

 

 


 

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