Cantabria Somete A Consulta Pública Cambios En Ley De Juego

El gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria planea modificar el artículo 5 de la Ley de Juego, para modernizar y adecuar los diversos registros del sector de esa región a las nuevas tendencias regulatorias marcadas en la Ley 13/2011, de regulación del juego. A tal fin decidió sustanciar una consulta pública para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones, y asociaciones afectadas por la futura norma.

El gobierno de esa región española indico que lo que se pretende con la elaboración de esta norma, es conseguir los instrumentos normativos adecuados para que los mecanismos de regulación ofrezcan seguridad jurídica a operadores y participantes en los diferentes juegos, sin olvidar la imprescindible protección a menores de edad, y aquellas personas que hubieran solicitado voluntariamente la no participación.

Esta modificación legislativa se enmarca dentro de la senda señalada por el Estado en la "Estrategia de Juego Responsable en España", así como a la demanda de los propios jugadores incluidos en el actual Registro de Prohibidos.

El objetivo es adecuar los instrumentos administrativos, tanto del Registro de Juego como del Registro de Prohibidos, que pasará a denominarse Registro de
Interdicciones de acceso al Juego, en consonancia con la nueva regulación establecida por el Estado y las restantes Comunidades Autónoma, especialmente para garantizar la limitación de acceso de las personas incluidas en el mismo.

La única forma de introducir esta regulación en el sector del juego es por la vía legislativa, puesto que se trata de la modificación de una Ley. Por tanto, se va a proceder a modificar el artículo 5 de la Ley 15/2006 mediante la próxima Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Las correspondientes opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán al Servicio de Juego y Espectáculos, ubicado en la calle Peña Herbosa, número 29, de Santander, hasta el 25 de septiembre próximo. Asimismo podrán presentarse las alegaciones a través del portal web de participación ciudadana, en la parte destinada a comentarios.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner