Sugieren Modificar Régimen Fiscal De Empresas Que Operan En Internet

La Comisión Europea se pronunció por realizar modificaciones al régimen fiscal de las compañías que prestan servicios de Internet a fin de que paguen impuestos con base en los ingresos obtenidos en cada uno de los países donde operan.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, la propuesta se presentará formalmente a los ministros de finanzas de Alemania, Francia, España e Italia, las cuatro economías más importantes del bloque, durante una reunión informal que sostendrán el próximo sábado en Estonia.

Una portavoz del área fiscal de la Unión Europea, consideró que las grandes empresas tecnológicas deben pagar las contribuciones justas en cada uno de los estados miembros, ya que con el esquema actual, únicamente tributan de acuerdo con los beneficios registrados en un
país, lo cual les permite obtener ganancias en aquellos que les ofrecen condiciones fiscales más ventajosas, en detrimento de otros donde generan valor, pero sin registrar.

Como ejemplo, señala que Apple ha podido ahorrar miles de euros en impuestos al declarar beneficios en únicamente en Irlanda, donde disfrutaba de mejores condiciones fiscales.

La propuesta de las cuatro economías más poderosas de Europa, deberá ser ajustada para garantizar que sea compatible con el entorno fiscal internacional y mantener la igualdad de condiciones entre las compañías digitales y las tradicionales.


 

 

Fuente:www.etcetera.com.mx

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner