Investigan A Empresas Acusadas De Promover El Juego En Niños

Los reguladores en el Reino Unido investigan a empresas operadoras que fueron denunciadas por utilizar dibujos animados para niños para promover las apuestas en línea. Las casas de apuestas fueron acusadas de captar a los más jóvenes con juegos de azar donde intervienen personajes de cuentos como Peter Pan, y Jack & The Beanstalk (Jack y las habichuelas mágicas).

En algunos de los juegos se puede jugar gratis sin verificación de edad, mientras que otros aceptan apuestas de hasta 600 libras esterlinas.

La industria del juego británica negó rotundamente dirigirse a los niños, pero la Agencia de Normas de Publicidad dijo que estaba investigando el hecho.

A las empresas de apuestas no se les permite dirigirse a menores de 18 años, pero la Comisión de Juego dijo que temía que los niños fueran atraídos a los juegos de azar online.

El organismo -que encontró que 450.000 niños están jugando en Inglaterra y Gales cada semana- está revisando las reglas sobre los productos de juego que podrían atraer a los niños. En los coloridos juegos de apuestas online se incluyen dibujos animados como Unicorn Bliss y Fluffy Too Mega Jackpot.

Shadow secretario de Cultura, Tom Watson, dijo:

"Esta brecha es explotada sin piedad por los bookies irresponsables y es necesario urgentemente cerrar", expresó Tom Watson, del Partido Laborista.

"La Comisión de Juegos de Azar debería actuar ahora, para extender la actual prohibición de publicitar juegos dirigidos a los niños, a los productos online", agregó.

La investigación realizada por el Sunday Times encontró más
de 30 ejemplos de juegos que podrían atraer a los niños.

Un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad dijo que estaba "mirando cuidadosamente" los sitios web señalados.

"Tenemos reglas estrictas sobre la publicidad de juegos de azar para proteger a los menores de 18 años, incluyendo que los anuncios no deben ser dirigidos o apelar a ellos".

"Esto es absolutamente incorrecto y el regulador necesita intervenir. Han sido demasiado suaves. Estamos creando una cultura de juego, particularmente entre los jóvenes", comentó por su parte Lord Sugar, empresario y asesor político, que pidió mayores restricciones sobre la publicidad.

El profesor Mark Griffiths, de la unidad internacional de investigación de juegos en la Universidad de Nottingham Trent, dijo que "la investigación demostró que cuando miramos a esos niños que son jugadores problemáticos, el factor de riesgo número uno es jugar online gratis".

"Los niños tienen acceso a través de su teléfono móvil a estos juegos de una manera mucho más fácil que hace cinco años", agregó.

Un informe de la Comisión de Juegos de Azar publicado el año pasado reveló que el 6% de los niños de 11 a 15 años, habían jugado online usando la cuenta de sus padres. Tres por ciento también había apostado en línea usando su propio dinero.


 

 

Fuente:www.dailymail.co.uk

 

 


 

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