Los eSports Marcaron Tendencia En La Expo De Madrid

Los eSports ocuparon un importante espacio en la reciente feria del videojuego Madrid Gaming Experience, donde se disputó la competición internacional "ESL Clash Of Nations" con equipos de España, Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido y otros países europeos.

Esta competición sobre el videojuego de disparos en primera persona multijugador Counter Strike: Global Offensive fue la gran apuesta de la filial española de la empresa multinacional de deportes electrónicos ESL para esta edición de la expo que finalizó ayer. Para esta competición, que se disputó por primera vez en España, fueron convocados los equipos Panthers (Alemania), EnvyUs Academy (Francia), Team Kinguin (Polonia), Endpoint (UK) y los exOutlaws (procedentes de la liga que agrupa a varios países del sureste europeo).

Contra ellos se midieron los equipos españoles Movistar Riders, ganadores de la liga ESL Masters CS:GO en España, KPI Gaming y Giants, que fueron los que quedaron en mejor posición de la clasificación en la fase de ida de la segunda temporada de este campeonato.

"Hay muchos equipos que son buenos en sus respectivos países, pero que todavía no han dado el salto al panorama internacional, por lo que se produce a veces una descompensación de nivel cuando comienzan a participar en competiciones internacionales. Con ESL Clash of Nations by Movistar creamos esa ayuda que permite a los mejores equipos de cada país tener esa visibilidad internacional", comentaron a la agencia EFE desde ESL España.

La semifinal fue vibrante, reñida, y tuvo un desenlace fatal para la escuadra hispana: la victoria fue para los polacos del Team Kinguin, que finalmente se alzaron como campeones de la primera edición de la ESL Clash of Nations by Movistar de Counter-Strike: Global Offensive.

La cita madrileña está aún muy lejos de las grandes del sector como la Intel Extreme Masters que se disputa en la ciudad polaca de Katowice y recibió a 173.000 personas, con un seguimiento digital de más de 46 millones.

El impacto de esta competición puso a la ciudad polaca en el mapa internacional gracias a la proyección del deporte electrónico, que en España está viendo madurar su audiencia, según el estudio que presentó ESL.

Los eSports tienen en España un perfil de espectador que
es varón, de unos 24 años, que utiliza redes sociales y plataformas digitales y pasa en Internet más de cinco horas diarias, según este estudio.

Una de las conclusiones del trabajo es que la franja de edad de entre 25 y 34 años aumentó en un 7% respecto a la edición de 2016, lo que lleva a los promotores a concluir que la afición a los deportes electrónicos avanza con la edad del usuario y no finaliza a una edad concreta.

Es, no obstante, un espectador mayoritariamente masculino (97%), que simultanea el juego y el visionado (89,5%), que tiene en su consumo habitual de contenidos la plataforma de vídeos YouTube (92,3%) y la de retransmisión de videojuegos Twitch (79,9%) y que mayoritariamente juega con una computadora de escritorio (74,8%).

Los espectadores del deporte electrónico disfrutan viendo los videojuegos más consolidados, tales como Counter Strike (62%), League of Legends (39,2%) u Overwatch (31,1%); pero no tiene entre sus prioridades ver videojuegos deportivos, ya que el simulador de fútbol FIFA ocupa la séptima posición con un 17,9%, acompañado por el simulador de deportes de motor iRacing (28,5%).

El crecimiento de los deportes electrónicos motivó recientemente un crecimiento no solo de los actores adheridos -compañías tecnológicas, empresas de telecomunicaciones, e incluso clubes deportivos- sino también la preocupación por su encaje legal y deportivo.

Los juristas Alberto Palomar y Ramón Terol lanzaron recientemente un volumen, titulado Régimen jurídico de las competiciones de videojuegos que analiza ampliamente los retos de la regulación de esta actividad, en la que España es el noveno país del mundo por ingresos de la industria del videojuego.

Elaborar una normativa que proteja a los consumidores, regular la fiscalidad de esta actividad, preservar la competición y su actividad audiovisual y su vinculación a otras como el juego, "demandan la existencia de una regulación específica en la materia", señalaron los expertos.


 

 

Fuente:www.nacionarcadia.com

 

 


 

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