EA Pierde 3.000 Millones De Dólares

Una de las mayores polémicas de los últimos años en el mercado de videojuegos la ha protagonizado EA  y su última entrega de la saga Star Wars: Battlefront II. Tras el lanzamiento del juego, las críticas no tardaron en llegar por utilizar un sistema de logros y premios que obligaba a pagar por conseguir a personajes carismáticos como Darth Vader, al menos si no querías tener que pasarte miles de horas para conseguir todo el contenido desbloqueable.

El descontento entre los jugadores se ha dejado notar ya que no se han limitado a mostrar su malestar, sino que además han llegado a pedir a Lucasfilm que retire la licencia de Star Wars a EA y se la conceda a otra compañía que sea más respetuosa con los usuarios.

Sea como sea, toda la polémica que ha afectado al Star Wars Battlefront II ha hecho que las expectativas de ventas no se hayan cumplido (hubo reviews negativas en la mayoría de portales de valoración e incluso devoluciones masivas a nivel mundial) eso, unido a la mala imagen que ha hecho que EA diera marcha atrás hasta cancelar el sistema de micropagos, ha hecho que las acciones de la compañía peguen un bajón considerable desde los 130 Dólares hasta los 106 Dólares, lo que supone unas pérdidas de valor de la compañía de nada más y nada menos que 3.100 millones de Dólares. Comparativamente, los principales competidores
Take-Two Interactive y Activision Blizzard vieron aumentos en el valor para sus accionistas.

Las ventas para el juego en el Reino Unido han bajado más del 60% en comparación con Star Wars Battlefront (2015), y aún no ha logrado alcanzar el primer puesto de Call of Duty: WWII de Activision. Lo más preocupante, sin embargo, es que las ventas del videojuego durante el crucial fin de semana del Viernes Negro(Black Friday) fueron decepcionantes.

Sin embargo, el mayor problema para EA solo está saliendo a la superficie. Los políticos de todo el mundo ahora están considerando legislar el tema de las microtransacciones. Hawai, Bélgica, Francia, China y Australia están investigando las llamadas "Loot boxes", y más pueden unirse a ellos. Teniendo en cuenta que EA depende tanto de las microtransacciones, la legislación que lo limita podría dañar su actual modelo de negocio.


 

 

Fuente:www.geeknetic.es, www.conexiongamer.com y www.muycomputer.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner