El Juego Se Beneficia Con Las Monedas Virtuales

Gonzalo García Pelayo, el jugador y apostador español cuya fama creció a partir de crear un sistema para ganar a la ruleta, -lo que le valió ser considerado persona no grata en muchos casinos de Europa y América-, está lanzando al Eurocoin, la primera moneda virtual de España. Pelayo explicó cómo nació la idea de esta nueva criptomoneda y que es lo que se espera de este mercado, hoy en pleno crecimiento. Para el famoso jugador, con el uso del Eurocoin “sin duda el juego se beneficia porque, al no ser considerado dinero por los estados, no tributa ni paga impuestos".

Pelayo, junto a Herminio Fernández de Blas, experto en nuevas tecnologías de la Universidad de León, apuesta a la nueva moneda virtual. El Eurocoin, sostuvo, va a tener la garantía jurídica española y será lanzada en el próximo mes de marzo. "Calculamos que cuando la moneda salga al mercado libre, valga alrededor de 50 centavos de euro, por lo que hoy ya hay gente que la está comprado a 10 y 15 centavos. Pero esto es solamente una previsión, ya que no hay ninguna certeza en el precio que va a alcanzar y la gente que está comprando, en realidad está haciéndolo a través de una startapp, porque como le dije, la moneda aún no ha salido como tal", explica.

Al mismo tiempo, Pelayo comentó que se está gestando otra moneda virtual, de la cual también es parte comprometida, que se va a llamar Platinium. "El Eurocoin aún no ha sacado su Word paper, es decir su acta de intenciones y yo la estoy representando a nivel de los medios de comunicación. Pero Platinium, que se estará constituyendo a mediados de diciembre, funcionará como un fondo de criptomonedas. Es decir, que en vez de tener que invertir en veinte criptomonedas, invirtiendo en Platinium tendría automáticamente la inversión repartida en esas veinte", señala. El famoso aportador, indica que el mundo de las monedas virtuales en general, se está disparando por lo que, "no podemos esperar por mucho la salida de las nuevas monedas, porque el Bitcoin está teniendo una fuerte escalada del 300 por ciento en dos meses y medio, y algunas otras, como la Neo, han crecido más del 50 por ciento en un día".

Pero como todo buen apostador, ve riesgos. Según él, ha escuchado que muchos entusiastas auguran que la más famosa de las monedas virtuales llegará al millón de dólares para el 2020. "Usted imagínese que el Bitcoin debería ir como caballo desbocado mes a mes para llegar en dos años al millón de dólares, desde los 10 mil que vale ahora", dice y añade que la seguridad financiera no existe ni siquiera en bonos del estado, por lo que no se puede asegurar ningún futuro cierto para las criptomonedas. "Es una apuesta y, como tal, tiene sus riesgos. Pero la probabilidad de fallo está compensada con la probabilidad de éxito, lo cual es lo más importante en cualquier apuesta".

Una de las industrias que más se beneficiarán del uso de las monedas virtuales, es sin duda el juego en línea. Malta ya está pensando aceptar Bitcoins como pagos y García
Pelayo cree que es un método de crecimiento del mercado online. "Sin duda el juego se beneficia porque, al no ser considerado dinero por los estados, no tributa ni paga hacienda pero es totalmente transparente, porque es como una foto. Si yo digo que esa foto vale 10 mil dólares y el otro acepta lo que yo digo, el estado no puede intervenir. Por ejemplo, en Estado Unidos, que no se puede girar al exterior dinero en juegos como el póker en línea, fácilmente se puede aceptar pagos en criptomonedas convertibles y el estado no podría intervenir", explica.

Pero no todas son rosas para el mundo de las monedas virtuales. Hace unas semanas atrás, el Banco Central de China prohibió directamente el uso de las criptomonedas, lo que le valió al Bitcoin una baja de 2000 dólares en su cotización. También, el foro de Basilea y el Comité Económico Mundial, están tratando de desalentar las inversiones en estas monedas. Sobre este tema, Pelayo explicó que esta posición de los organismos económicos se debe a que, en el largo plazo, el sistema de criptomonedas podría desplazar al régimen financiero actual, y por consecuencia éste va a tratar de hacer todo lo posible para desacreditarlo. Para él, existe una clara amenaza al sistema tradicional, por lo cual los bancos están tratando de poner un manto de dudas sobre las monedas virtuales, invocando el fantasma del lavado de dinero y otros delitos financieros. Inclusive, indica que las entidades financieras tendrán que preocuparse u ocuparse. "Pero los bancos ya han inventado una moneda virtual, que está funcionando, y que es utilizada para sus transacciones internas, el ripple. Es decir que los bancos están adentro y afuera, como diciendo quiero pero no quiero, de manera que ellos, salga lo que salga, siempre quieren estar"

Para Gonzalo García Pelayo, el carácter anarquista de las criptomonedas pone a los gobiernos de la puerta para afuera de todo lo que tenga que ver con sus transacciones. Explica que la gente esta mostrando un fuerte entusiasmo por las monedas virtuales que se están creando en España, y que él mismo está promocionando, ya que si se pierde, se pierde poco y si se gana, se gana mucho. Incluso, analiza que "el sistema financiero y los gobiernos tendrán que plantearse si no sería positivo que existiese una moneda universal como el Bitcoin. Pero esto pienso que será a largo plazo, aunque no quita que hoy se pueda apostar al corto plazo en la medida que se esté atento con los movimientos. Yo soy jugador y apuesto a partidos de fútbol y de tenis, y esto, lisa y llanamente, es una apuesta más".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner