El Sueldo De La Presidente

La presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado de España (SELAE), Inmaculada García, en el puesto desde finales del año 2013, tiene uno de los cargos públicos mejor pagados de ese país, con un sueldo público mensual que supera con creces los 15.000 euros mensuales.

Según los datos que aparecen en la propia página web de la empresa pública, el sueldo de Inmaculada García es de 210.000 euros brutos al año. La cifra que aparece en la web es del año 2016, por lo que podría haberse actualizado un uno por ciento (2.100 euros más) si se le aplicó la misma subida que al resto de empleados públicos. Estos 210.000 euros son la cantidad más alta que se puede cobrar al frente de una empresa pública española.

Además, García es funcionaria desde 1988, lo que le permite añadir a su sueldo otros 5.079 euros al año por los trienios de antigüedad obtenidos. De esta forma, su salario en 2016 fue de 215.079,78 euros brutos, lo que supone 14 pagos de 15.362 euros. De hecho, gracias a la paga extra de Navidad, Inmaculada García cobró más de 30.000 euros en diciembre pasado.

Este salario le permite cobrar más del doble de lo que cobra el presidente Mariano Rajoy (poco más de 80.000 euros este año) y también su jefe, Cristóbal Montoro, cuyo salario anual
incluyendo los trienios también ronda los 80.000 euros.

Inmaculada García es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, opositó para ingresar en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda en el año 1988. Como inspectora de Finanzas del Estado, estuvo destinada sucesivamente en Olot, Tarragona y Murcia, donde fue jefa de la Oficina Técnica Regional y jefa regional de Recaudación.

En 2003 se pasó a la política ya que Ramón Luis Valcárcel la nombró consejera de Hacienda de la Región de Murcia. Se mantuvo con diferentes cargos (consejera de Economía y Hacienda y consejera de Economía, Empresa e Innovación) hasta 2011. Unos meses más tarde, con la llegada de Rajoy a La Moncloa, fue nombrada Comisionada para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca. Estuvo en el cargo desde marzo de 2012 hasta septiembre de 2013, cuando fue designada presidenta de Loterías.

 


 

 

Fuente:www.sueldospublicos.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner