Senadores De Estados Unidos Reclaman Definición Sobre Cajas De Loot

Senadores estadounidenses elevaron una proposición de ley reclamando a la industria del videojuego que aclare si las cajas de botín o de "loot" son un juego de azar ya que entienden que camuflan este tipo de prácticas bajo un supuesto entretenimiento.

Los senadores Kevin Ranter, Reuven Carlyle y Karen Keiser registraron la proposición de ley ante el Comité de Trabajo y Comercio del Senado de los Estados Unidos con el que instan a la puesta en marcha de una investigación que certique si las cajas de loot de los videojuegos son mecanismos a los que considerar como juegos de azar, de acuerdo con la ley estatal.

En declaraciones al medio estadounidense The News Tribune, Ranter explicó en declaraciones al periódico The News Tribune que el objetivo de la propuesta es que la industria y las administraciones trabajen conjuntamente para regular las cajas de botín, ya que es "inaceptable" convertir a los niños en blanco del "juego de azar agresivo" camuflado como un videojuego. Asimismo reclamó que esta práctica sea sometida a la ley estatal de juego si es
considerada como tal.

Esta acción se suma a otros debates recientes sobre la consideración legal de este tipo de ítems. El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, identficó el pasado mes de noviembre las cajas de loot como juegos de azar y aseguró que buscaría su prohibición en la Unión Europea, mientras las protestas de los jugadores obligaron a la empresa Electronic Arts a cancelar las cajas de botín en Star Wars: Battlefront II en diciembre.

La Comisión de Juego de Washington confirmó que es consciente de la existencia de las cajas de loot, pero todavía no tiene una opinión formada al respecto.

Por su parte, representantes de colectivos de tratamiento de adicciones de la región criticaron que este mecanismo ha cruzado la línea entre los videojuegos y los juegos de azar, de una forma que los niños no pueden distinguir.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner