"En Castilla Y León No Existe Un Problema De Juego Patológico"

La Asociación de Empresarios de Salas de Juego de Castilla y León (Sajucal), salió al cruce de informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días relacionadas al juego problemático, dejando en claro que ni en esa comunidad autónoma ni en el resto de España, tiene ninguna trascendencia ese problema social.

La asociación castellano leonesa, que es miembro de la Comisión de Responsabilidad Social en el Juego creada por ANESAR (Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos), explicó en un comunicado que "la actividad desarrollada en nuestros establecimientos, además de ser absolutamente legal, está sujeta a la normativa autonómica existente e inspeccionada debidamente por la Administración competente. Es más, diríamos que se trata de una de las actividades más fuertemente controladas de las actividades económicas de Castilla y León.

"Importantes estudios sociológicos avalan que en Castilla y León no existe un problema de juego problemático. De una
población total de 2.500.000 personas, existen tan sólo 613 inscritas en el Registro de Prohibidos a fecha 31/12/2017 de acuerdo a la Memoria de Juego, lo que representa tan sólo un 0,024% de la población".

"En cuanto al control de acceso para los salones de juego -agrega-, tienen restringido el acceso las personas que lo tienen prohibido o los menores de edad, a quienes se exige su previa identificación con su DNI para comprobar que no están inscritos en el denominado Registro de Prohibidos·.

"El sector del juego es una opción de ocio y entretenimiento más como otras muchas, debiendo normalizarse entre la población el juego presencial en un establecimiento de juego de igual manera que las personas", finaliza el comunicado.


 

 


 
Banner
Banner
Banner