Juego En Línea: Portugal Ya Cuenta Con 800 Mil Jugadores Registrados

Según un informe emitido por el Serviço de regulação e Inspeção de Jogos (SRIJ) de Portugal, los juegos en línea registraron ingresos por 122,5 millones de euros durante el 2017. Ya son 800 mil los jugadores registrados en sitios que operan en el país.

La "actividad de juego en línea en Portugal", Informe publicado en el último trimestre de 2017, también dejó registrado que 17,600 jugadores se habían autoexcluido de los juegos de azar, 4,600 más que en el tercer trimestre del año.

Al final del año pasado, el 61,3 por ciento de los jugadores estaban en la franja de entre 35 y 44, seguidos de 25 a 34 años de edad, el 39,3 por ciento, y por último de 18 a 24 años, es decir el 27,8 por ciento. Más de la mitad de los jugadores viven alrededor de Oporto, con el22 por ciento, Lisboa con el 19,5 por ciento y Braga con el 9,7 por ciento. Cabe destacar que los juegos de azar en línea fueron legalizados en Portugal el 28 de junio de 2015 y la primera licencia fue emitida el 25 de mayo de 2016, pero los jugadores tuvieron que esperar hasta diciembre de ese año para poder apostar en sitios webs locales.

A principios de enero de este año hubo un hito para las
plataformas de liquidez compartida en Europa, y potencialmente en todo el mundo, cuando PokerStars lanzó su sitio franco-español con pools de jugadores combinados de ambos países. Ahora Portugal se está posicionando para entrar en acción, con Severin Rasset, director y operaciones en PokerStars en este país.

Las primeras cifras publicadas por el SRIJ mostraron que el mercado de la región se movía lentamente, con un primer trimestre de operaciones con unos desalentadores 25,4 millones de euros. Sin embargo, cuando PokerStars lanzó por primera vez su sitio web en Portugal, atrajo gran interés entre los jugadores locales, con un promedio semanal de 2000 jugadores durante el primer mes de operaciones.

PokerStars es actualmente la única plataforma de póquer en línea con licencia que operan en el mercado local, sin embargo, se espera que un número significativo de otros operadores se sumen, una vez se analicen los proyectos de liquidez.


 

 

Fuente:europeangaming.eu

 

 


 
Banner
Banner
Banner