Cuánto Pagan De Impuestos Los Billetes Ganadores

Convertirse en el afortunado posesor de un billete premiado de la lotería conlleva, además de ser agraciado por la fortuna, convertirse en un contribuyente fiscal por ese premio que se cobrará. En España, al igual que en otros países europeos, desde el 2013 los ganadores de premios superiores a los 2.500 euros están obligados a pagar impuestos, aunque en otras regiones del viejo continente los porcentajes con los cuales se grava el premio percibido son diversos.

En España los premios de lotería actualmente tributan un 20%, desde que esa medida -que iba a ser temporal de acuerdo a los anuncios del ministro de Hacienda- llegó para quedarse.

Los portugueses tienen una tasa de un 20%, como en España, pero se aplica a los premios que superan los 5.000 euros.

En Italia en tanto, los ganadores tributan por tramos. Hasta los 500 euros la cantidad es casi simbólica (va de EUR 1,10 a EUR3,10, según lo ganado) y a partir de los 500 euros la tasa es del 12%.

En Suiza los premios de su Lotería tributan un 35% a partir de 1.000 francos suizos, es decir algo más de 850 euros.

Otros países que aplican tasas más bajas que la española a los premios de la lotería son Polonia (10% a partir de EUR 540 equivalentes al cambio); Eslovenia (un 15% a partir de los EUR300) y Países Bajos (29% en premios que superan los 449 eruos). Menos impuestos pero desde cantidades más bajas.

En otros países europeos la alegría es relativa. Los premios
están exentos de tasas, pero deben declararse como beneficios extra en la declaración de la renta. Estos países afortunados --según cómo se interprete la ecuación-- son: Alemania, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Irlanda, Austria, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Letonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

En Estados Unidos, como república federal, las tasas varían en función del lugar donde se adquirió el boleto de lotería o del lugar de residencia.

Como norma, el gobierno norteamericano retiene el 25% de los premios que superan los 5.000 dólares. También hay diferentes tasas si es ciudadano o residente norteamericano con o sin tarjeta de Seguridad Social (retención del 28%) o extranjero (retención del 30%).

En cuanto al lugar de residencia, es muy diferente, ya que en Nueva York los ciudadanos están sujetos a tasas locales mientras que los del estado de Florida están exentos del impuesto sobre la renta.

En el recuento de países libres de impuestos hay que mencionar a Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.


 

 

Fuente:www.diariojaen.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner